El equipo de travelift de STP Shipyard, buzos, marinería, y la propia tripulación del S/Y Hetairos coordinaron esta complicada izada que se llevó a cabo con absoluta precisión gracias al equipo de profesionales del varadero que, sorprendentemente, realizó la maniobra con soltura entre las carpas, mástiles y andamios que se encontraban al paso de la trayectoria que el barco debía recorrer entre el foso y su lugar de apuntalamiento.
Con 66.7 metros de eslora, este fabuloso ketch salió del agua para hacer una revisión de casco y algunas sencillas reparaciones de mantenimiento, y tiene previsto regresar al agua en pocos días. Ahora está apuntalado y sujeto con contenedores en el varadero, y ofrece una impresionante vista de la embarcación desde el suelo.
Una vez más, STP Shipyard se posiciona como el mayor centro de refit y mantenimiento de Europa y, además, especializado en veleros de gran eslora. Los industriales de la compañía, con gran experiencia en este tipo de embarcaciones y censados para operar en dicha instalación son la clave del buen éxito de los últimos tiempos.
S/Y Hetairos fue construido por Baltic Yachts y se botó en mayo del 2011, aunque el proceso de diseño comenzó cuatro años antes de la mano de los arquitectos navales de Reichel/Pugh. Una curiosidad de su período de construcción es que S/Y Hetairos era llamado Proyecto Panamax pues es un término que se aplica a embarcaciones con tamaños máximos permitidos para pasar por el Canal de Panamá, y en el caso del Hetairos se refería a la altura máxima del mástil: 62.5m. Esto es porque la premisa a la hora de construirlo era la de crear el superyate más rápido y más grande capaz de pasar por el Canal de Panamá.
Sus dos mástiles y el llamativo botalón le aportan un aspecto clásico que se combina perfectamente con tecnología de vanguardia. S/Y Hetairos tiene capacidad para acomodar a 10 invitados en cuatro cabinas, y la cabina principal del armador, además de 10 tripulantes también distribuidos en 4 cabinas y la cabina del capitán.