Optimizado para navegar en aguas mediterráneas, el Maxus 35 es un velero crucero que garantiza una navegación sin parangón. Con sus 10,68 metros de eslora y 3,4 metros de manga, ágil y con rápida respuesta al trimado, es ideal para quienes buscan rendimiento sin sacrificar confort y seguridad. Bajo esta premisa, el nuevo buque insignia del astillero polaco, refleja en cada detalle y rincón una versatilidad que fusiona a la perfección su identidad deportiva con un nivel de comodidad superior.
Se pueden apreciar los rasgos marineros del nuevo Maxus 35 en elementos distintivos: desde la presencia de dos ruedas y el sistema de maniobra “Jefa”, hasta los listones de madera en el suelo, ideales para apoyar el pie cuando el barco esté escorado, permitiendo así optimizar al máximo el potencial de la embarcación a la vez que brindan una experiencia de navegación más agradable. Además, la presencia de 6 winches Harken en la bañera y el foque autovirante de serie refuerzan su esencia marinera, facilitando las maniobras ya sea en solitario o con tripulación reducida. Elementos adicionales, como el bauprés y la posibilidad de elegir entre una quilla de calado de 1,5 o 1,95 metros, demuestran el empeño de Northman Yachts en asegurar una navegación sin compromisos.
Sin embargo, en aras de la funcionalidad, no se ha sacrificado ni el estilo ni la comodidad de este crucero. La cubierta limpia y ordenada, resultado de empotrar la cabuyería en el falso techo de la caseta, junto con la amplitud de la bañera y las óptimas alturas tanto del bimini como de la botavara, aseguran un espacio exterior de primera clase, ideal a la hora de fondear y relajarse en las maravillosas calas que caracterizan nuestras costas mediterráneas. Esto, sumado a una considerable capacidad de estiba y a una amplia plataforma de baño, realza todavía más la experiencia a bordo.
Aunque el exterior cautiva con su diseño y funcionalidad, el interior del Maxus 35 no se queda atrás y es igual de sorprendente. Al descender bajo cubierta, lo primero que apreciamos es la increíble luminosidad. Gracias al diseño panorámico de las superficies acristaladas en el techo de la caseta, la transición del exterior al interior es de lo más placentera, preservando esa conexión directa con el entorno marino y proporcionando una sensación de gran amplitud. Con una impresionante altura de 1,99 metros, el interior alberga a babor una cocina totalmente equipada, que incluso cuenta con nevera y congelador independientes, y a estribor un baño, que dispone de ducha separada. Más a proa, el espacioso salón se complementa con una mesa practicable, además de disponer de abundante espacio de almacenamiento y de una mesa de cartas también practicable, pensada para optimizar el espacio y ofrecer el mayor confort en pleno crucero. El camarote del armador se encuentra en la proa, mientras que en la popa se tiene la opción de elegir entre una o dos cabinas. Tanto dentro como fuera, el Maxus 35 destaca por sus detalles de alta calidad. Es especialmente notable el acristalamiento de vidrio templado en el techo de la caseta y la iluminación indirecta a través de leds. También llama la atención la capacidad de Northman Yachts para personalizar la decoración interior, gracias a sus especialistas internos en tapicería y ebanistería. Esta autonomía les permite garantizar acabados y detalles de una calidad inigualable.
Para cerrar nuestra travesía a través del Maxus 35, queremos señalar que este barco no surge de la nada, sino que representa la evolución del aclamado Maxus 34. Aunque ambos comparten el mismo casco, Northman Yachts ha ido un paso más allá con el Maxus 35, presentando un concepto destinado a la navegación de altura. Esta innovación es una muestra de la audacia y visión de Northman Yachts, un astillero que combina la vanguardia tecnológica con casi tres décadas de maestría náutica. Su inquebrantable atención al detalle y su compromiso con la excelencia son evidentes en cada rincón de sus embarcaciones, construyendo así joyas marítimas que no sólo cumplen, sino que superan nuestras más altas expectativas.
Nominado a European Yacht of the Year 2024 y expuesto en el Salón Náutico de Barcelona de la mano de SetSail, distribuidor exclusivo en España, el Maxus 35 ya está disponible para pedidos con unidades en stock.
A destacar
- Diseño moderno y eficiente.
- Espacioso y luminoso interior.
- Casco optimizado para la navegación de altura.
- Bañera amplia.
- Detalles y acabados de alta calidad.
- Opciones de acabado interior en teca natural, roble Ferrar y roble Slavonia.
- Techo panorámico con acristalamiento de vidrio templado.
- Iluminación LED indirecta.
- Rueda de timón doble.
- Winches de la marca Harken.
- Electrónica de Garmin.
- Motor Yanmar.
Especificaciones técnicas Maxus 35
Eslora total 10,68m · Eslora total con plataforma de baño desplegada 11,55m · Manga 3,40m · Calado 1,50m/1,95m · Superficie vélica en ceñida 58,90m2 · Altura palo 14m · Camarotes 2 ó 3 · Altura interior 1,99m · Depósito agua 140L · Depósito combustible 54L · Motorización Yanmar Diesel 29cv · Astillero Northman Yachts
Sobre el astillero
Fundado en 1995, Northman Yachts es un astillero polaco reconocido por la fabricación de los veleros Maxus y las embarcaciones a motor Nexus y Trawler. Situado en el norte de Polonia, este astillero se ha destacado por la alta calidad de sus veleros, prueba de ello es que, en 2016, un Maxus de tan solo 22 pies circunnavegó el mundo en solitario y que su nuevo buque insignia, el recién botado Maxus 35, ha sido nominado a European Yacht of the Year 2024.
En sus instalaciones cuentan con tecnología de punta: fresadoras 3D para moldes, línea de infusión al vacío, departamentos especializados en ebanistería, electrónica, tapicería y montaje final, así como un tanque de pruebas de estanqueidad al 100%. Además, es relevante mencionar que Northman Yachts mantiene alrededor de cien veleros Maxus en gestión de charter en Polonia. Esta interacción constante con el mercado del charter permite que sus diseños y controles de calidad se beneficien de un feedback exigente y en tiempo real.