El Maxi Dolphin FC 100 es la última creación de la firma italiana Maxi Dolphin, un velero de 30,48 metros de eslora diseñado por la renombrado firma francesa Finot – Conq, que junto con el departamento de diseño del astillero han configurado el interior del barco. La decoración y el mobiliario están firmados por Pierre Frutschi Architecture & Design.
“El crucero de 100′ más rápido del mundo“. Ese es el concepto que Finot – Conq aplica al nuevo FC100 de Maxi Dolphin. Un yate cuyo diseño de casco se deriva directamente de la gran experiencia de los franceses en barcos de regatas oceánicas y offshore. El casco y la superestructura están construidos en Carbono y nómex, desplazando 52 toneladas. Con pantoque vivo en toda su eslora, tiene nueve toneladas de lastre en cada banda, quilla elevable y doble rueda de timón. Su superficie vélica, de 690 m2 alcanza los 1.400 m2 cuando iza el Genaker. Es decir, se trata de un yate construido con las mismas tecnologías empleadas en la construcción de los barcos de regata más sofisticados. La quilla de elevación de 15 toneladas reduce el calado del barco de los 5,49 a sólo 3 metros y le permite navegar en aguas poco profundas.
La cubierta es espaciosa, clara y despejada, con una bañera para invitados, un puesto de gobierno y un espejo de popa que se abre para transformarse en una plataforma de buceo y embarque ocultando al mismo tiempo un garaje para el tender.
Interiores minimalistas
Los interiores se han diseñado en un estilo de líneas puras y minimalista. El salón cuenta con vistas panorámicas de 360° gracias a los grandes ventanales, mientras que la zona de popa incluye una cabina doble de invitados, la cocina, los espacios de alojamiento de la tripulación y la sala de motores.
Por delante de la sala de estar, tres cabinas más pueden acomodar a seis personas, mientras que la sección de proa está totalmente dedicada a la suite del propietario, por lo menos 5 metros de largo en el lado izquierdo de la embarcación. Los decorados eligen atractivos tonos de color blanco mate para tapicerías y techos en contraste con algunos elementos estructurales en fibra de carbono negro. Los suelos se han cubierto por una ligera alfombra según preferencias del propietario.