La flota de la Regata 300 Millas A3 Moraira-Trofeo Grefusa afronta el último paso: islas Columbretes. El ‘grande’ del grupo, el Swan 75 Alzira-Moraira, lidera la flota de 21 barcos ya que el torrevejense Trabuco se retiró en la tarde-noche por rotura de la driza de mayor. El barco de Agustí Gregorí, gracias a las buenas condiciones de viento, ha sido el primero en pasar en tiempo real por la isla de Tabarca y por el islote de Vedranell.
Las previsiones apuntaban a poco viento, pero finalmente un NE de 8-10 nudos de intensidad ha permitido mantener un buen ritmo de navegación. Prueba de ello fue el tiempo marcado por el Swan 75 Alzira-Moraira ya que sobre 20:00 horas (8:00 horas) llegaba a Tabarca, mientras que Reti, última en pasar lo hacía a las 23:20 horas.
Tras obtener los tiempos compensados por la isla de Tabarca, la primera plaza era para Maverta, seguido de Solete (a 3′ 24″); Brujo (a 6′ 10″); Dignity 3 (a 6′ 55) y en la quinta plaza se colocaba Nao (a 9′ 43″). Durante la noche, con una flota muy estirada y buenas condiciones de viento, y tras el paso de Vedranell, la general giraba, aunque Maverta volvía a sumar, primero en compensado, Alzira-Moraira era primero en real. Tras el torrevejense Nao era segundo, subiendo tres puestos, situándose a 7′ 27″ del primero. Tras él Solete (a 38′ 20″ del 1º); Dignity 3 (a 42′ 14″ del 1º) y quinto Phonemovil (a 46′ 23″ del 1º), recuperando tres puestos, por Tabarca quedó octavo.
En estos momentos se mantienen esos 8-10 nudos de intensidad del NE (Noreste), con Alzira-Moraira liderando el grupo. el Swan 75 se encuentra a unas 27 millas de Columbretes. Flota muy estirada, con Solete segundo en tiempo real a una 7 millas del Alzira-Moraira, mientras que Brujo se sitúa a 13 millas y Phonemovil a unas 17 millas del primero.