La silla P400 Matrix de Besenzoni se adjudicaba uno de los siete premios DAME entregados en el marco del salón Mets este 14 de noviembre. Estos galardones tienen en cuenta diversos factores incluyendo el diseño, la calidad de construcción, el impacto global sobre el medio marino, la aptitud para el propósito, el nivel innovación, costes e impacto ambiental. Este año fueron seleccionados 66 productos para las siete categorías, y el sillón Matrix de Besenzoni se llevó el premio en el apartado “Equipamiento interior, mobiliario, materiales eléctricos y accesorios de cabina”.
La P400 Matrix es una butaca tapizada con reposacabezas ajustable, reposabrazos y soporte automático para levantar / bajar el asiento. El reposapiés se puede ajustar manualmente.
El jurado dijo sobre este producto: “Cuando te sientas en la silla P400 Matrix no caben dudas de la atención que el diseño ha prestado a los cojines de los asientos y a la zona lumbar. El reposacabezas ajustable y los soportes de los brazos y los pies hacen que este asiento de pilotaje se adapte perfectamente a las largas vigilias nocturnas en la sala de control de un yate”. Los miembros del jurado también apreciaron la estética de la silla, por lo que es una elección unánime en esta categoría.
Entre las características más importantes, la P400 Matrix ofrece, como opción, una tecnología aplicada dentro de los cojines que permite la absorción del 88% de las vibraciones.
Gracias al sistema de vacío, el asiento envuelve al usuario asegurando una mayor sensación de confort a través de la compensación de volumen. Este sistema está formado esencialmente por microesferas que tienen la capacidad de moverse y “compactar”, manteniendo la memoria de la forma elegida incluso cuando te levantas del asiento. Así, puede copiar cualquier forma a través de un proceso de vacío creando un “molde” en pocos segundos:
– la cámara de aire se infla, aumentando la densidad del asiento
– Se crea un vacío a través del uso de una bomba que, aspirando, permite que las microesferas se mueven en el interior y compactarse dependiendo de dónde se ejerce la presión, a fin de dar una sensación de total adhesión con la superficie, la sensación de que el cojín, de hecho, envuelve toda la parte de apoyo.
El sistema de vacío permite al usuario sentarse “deformando” el cojín según su propia configuración física y volumen, un procedimiento que puede repetirse en la misma superficie durante miles de ciclos.
Basándose en el estudio de las prestaciones de los materiales en una atmósfera al vacío, resulta que la densidad y el tipo de material utilizados permiten la absorción de los impactos, el aislamiento térmico, y la rigidez o la suavidad del asiento.
El sistema distribuye la presión del peso corporal en una superficie muy amplia, de este modo se reduce la compresión sobre los nervios, eliminando el hormigueo de las piernas y la sensación de incomodidad.
Matrix P 400 es la versión más equipada de la nueva línea de sillones Besenzoni P400, y es apta para numerosas personalizaciones.