Hoy a las 12.00 h –hora en Canarias- sale de Lanzarote la tercera edición de la regata RORC Transatlantic Race, una regata de 2995 millas con destino en la isla caribeña de Granada en cuya flota participa este año el Maserati.
En esta ocasión el patrón del trimarán Maserati vuelve a contar con los regatistas españoles, Carlos Hernández y Oliver Herrera, ambos canarios de nacimiento, en la tripulación titular del multicasco.
El objetivo primordial del Maserati es conseguir la victoria en la regata, tratando de seguir imbatido, así como intentar batir el récord de la misma, establecido por el también trimarán gemelo al Maserati, Phaedo 3, en 5 días, 22 horas, 46 minutos. Este barco será el gran rival del Maserati en la regata ya que también participará en ella.
Si Maserati consigue finalizar la regata será el primer multicasco dotado con foils en conseguirlo. Pero Maserati no navegará con el barco dotado al cien por cien con foils, ya que solo los llevará en la banda de estribor. La colisión que sufrió el barco al chocar contra un UFO en el transporte hacia la Isla de Malta, para estar en la regata Middle Sea Race, le provocó esta avería, a pesar de lo cual logró ganar la regata.
Carlos Hernández declaraba, “esta configuración de tener que navegar solo con los foils de estribor nos obliga a ir amurados a babor para poder foilear, si no es así navegaremos de tú a tú con el otro trimarán gemelo al nuestro que no lleva foils”
La salida se dará a la altura de la Marina de Lanzarote, en cuyas instalaciones ha estado concentrada toda la flota y comités de la regata, durante 15 días. Desde la salida la flota arrumbara a Puerto Calero donde se fondeara una boya. Desde aquí rumbo al paso entre las Isla de Fuerteventura y Lanzarote denominado “Canal de la Bocaina” y poner rumbo hacia el Caribe dejando las islas de Gran Canaria y Tenerife por babor.
José Juan Calero, director general de Puerto Calero Marinas, dejó entrever en rueda de prensa que se pueden estar produciendo negociaciones con el organismo que regula los récords ya homologados, para establecer uno de manera permanente entre Lanzarote y la Isla de Granada. Este récord llevaría un nombre similar a otros como la Ruta de Colon (Cádiz – San Salvador de Bermudas), o el de la Ruta del Oro (Nueva York.- San Francisco) y podría bautizarse como Travesía de los Alisios.