Tras 20 días de navegación, ayer a las a las 11.36 horas (UTC), 12.36 hora española, el Maserati MOD 70 del incombustible Giovani Soldini, en el que están el canario Oliver Herrera (Fuerteventura) y el catalán Alex Pella (Barcelona) navegaba rumbo noroeste (319º) a 21.4 nudos de velocidad, tras haber recorrido las últimas 24 horas una singladura de 426 millas a un promedio de 17.7 nudos. ¡No está nada mal! Esto supone que en estos momentos están con una ventaja de 1.671.8 millas sobre el record en posesión del catamarán francés Gitana XIII.
El paso del Ecuador , a menos de 1.500 millas, se presenta como el próximo obstáculo al que se deberá enfrentar el Maserati, paso vital que no debiera suponer una pérdida de tiempo significativa. Veremos
Soldini: “Para cruzar el Ecuador se presentan dos opciones, la primera cruzarlo entre el 27º y 30º de longitud oeste, esto es más cerca de Brasil que de África por donde navegamos en estos momentos”. “Todos los modelos”, continua Soldini, “nos aconsejan cruzarlo por la ruta africana, entorno a, los 10º de longitud y poner rumbo hacia Guinea, es la menos habitual, pero esta opción nos ahorrara navegar una gran cantidad de millas, lo que nos supondrá ganar entre 24 y 36 horas al record”. Finalmente Soldini valoró la opción africana, “como la más valida ya que nos sacara de Senegal con un mejor ángulo de navegacion con los vientos alisios del NW, para desde allí poner rumbo directo a las Azores, y poder rodear al sistema de altas presiones típico de la zona y arrumbar bajo los vientos de un frente frio, directamente a Inglaterra”.