Este año el Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó de vela incluye interesantes novedades, según se ha anunciado hoy en el acto de presentación. La que es una de las competiciones náuticas más importantes del calendario nacional y la decana de cruceros en España congregará este año a unos 70 barcos y cerca de 600 regatistas, con la representación de once países.
En la presentación, que se ha celebrado a mediodía en el Real Club Náutico de Barcelona, han asistido el director del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Toni Reig; la diputada de Deportes de la Diputació de Barcelona, Maite Fandos, y la comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona, Marta Carranza.
También han participado el presidente del Real Club Náutico de Barcelona, Félix Escalas, y el comodoro del RCNB y director del Trofeo CaixaBank Conde de Godó, Marc de Antonio, además de Ana Godó, en representación del Grupo Godó, y del director de Instituciones de Barcelona de CaixaBank, Víctor Arbós, entre otras autoridades.
La entrada de CaixaBank como patrocinador de la competición y la inclusión de los monotipos J70 y Dragón, que se suman a los también monotipos J80 y a los cruceros ORC (clases que ya participaban el año pasado), son las principales novedades del 46 Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó, que contará con una participación de 70 embarcaciones y 600 regatistas, en representación de once países.
“Es un orgullo que la regata cuente con volumen y calidad de participación, y que podamos dar la bienvenida al Dragón, que es el barco con el que se celebró el primer Godó”, ha dicho Félix Escalas, que ha bromeado comparando el crucero Rats on Fire con Rafa Nadal, por la cantidad de Godós que ambos acumulan.
De hecho, el Rats on Fire de Rafael Carbonell consiguió el año pasado su novena victoria y la sexta consecutiva, y este año luchará de nuevo por la corona, en la clase ORC 0-1, la de los barcos más grandes de las tres flotas en que se reparte la división de cruceros ORC.
“Además de los ya tradicionales J80 y de la novedad de los Dragón, para el que la regata será Copa de España, este año los monotipos cogen fuerza y hemos incorporado también la clase J70, que es un monotipo moderno que estamos impulsando desde el club”, ha destacado el director del Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó, Marc de Antonio.