Este viernes arranca la 9 edición de la Fira Marítima de la Costa Daurada que se celebrará en Cambrils hasta el 16 de mayo. Una edición cargada de actividades para todos los públicos y que se presentaba este martes ante un numeroso grupo de medios de comunicación. Al acto asistió la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; Ana López, regidora de promoción económica y Joaquim Oliva, presidente del Club Nàutic Cambrils que dieron a conocer la relevancia que está tomando este certamen con medio centenar de stands y más de 30 actividades a desarrollar durante los cuatro días de feria.
Durante la presentación se insistió en la importancia que iniciativas como estas tienen para la reactivación de la oferta turística local “si atamos la náutica con turismo, y lo convertimos en producto turístico, tenemos una oportunidad de negocio muy importante, ya que genera la diversificación y especialización de la oferta turística, por tanto nos abre la oportunidad de diversificar nuestra estructura económica, tanto desde el punto de vista turístico, como de negocio marítimo” expresó la concejala Ana López.
Seguidamente Joaquim Oliva agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Cambrils, destacando que gracias a esta colaboración y la de muchas empresas que se implican, la Fira es posible: “La voluntad de todos es poner la náutica de nuestra casa en el primer nivel. En este sentido, es muy importante la colaboración de todos los sectores, ya que esto hace que la Fira Marítima sea aún más visible”. Oliva también hizo hincapié en que el objetivo es que la Fira sea cualitativa más que cuantitativa, y que dé la posibilidad de practicar la náutica desde todos los niveles.
Finalmente, la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, destacaba que “el mar es un elemento que forma parte de nuestra identidad como cambrilenses. El nuestro era un municipio de pescadores que encontró en el mar un ingrediente imprescindible de su gastronomía. La náutica abre nuevas posibilidades de negocio vinculadas con el mar y desde el Ayuntamiento de Cambrils somos muy conscientes de la necesidad de potenciarla”.
La Fira Marítima arrancará el viernes por la mañana, y a la una de la tarde se inaugurará, de la mano de Pere Padrosa, Director General de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña. Desde entonces se podrán conocer las últimas novedades del sector náutico. Además, habrá actividades náuticas, tanto deportivas, de recreo, como pesca, de forma gratuita.
Entre otras, destacan las actividades extremas, novedad este año, y que son wake board, skim board park y Katapult. Por otra parte se presentará la 40ª edición de la regata Los rocas- Trofeo Hermanos Guasch o el proyecto de la Fundación Cruyff para navegación en familia con niños con discapacidad. También se celebrará el 27º Campeonato de Cataluña de Motos acuáticas o el Concurso de Pesca Mar-Playa.
El horario de la Feria es de 10h a 14: 30h y de 16:30 a 21h.
Toda la información la puede encontrar en la web de la feria o bien seguirnos en las redes sociales.