La primera cita del calendario valenciana cumplirá las previsiones de participación pues un total de 23 inscritos tomarán la salida este miércoles 21 de enero, con señal de atención a las 12.
Una flota amplia, en cuanto a representación ya que proceden de Catalunya, Región de Murcia, Baleares además de la propia Comunitat Valencia. Entre la flota veteranos y siempre con buenos resultados, caso de los valencianos Cafés Granell de Agustín Granell, segundo en 2012; Brujo, de Alberto de Castro; Llevant Blau de José Antonio Vives o Phonemovil de Arturo Messeguer, vencedor en 2012; el alteano Guaguanco III de Thierry Lallemand, segundo en 2009.
Otros barcos también presentes y que saben lo que es subir al podio de las 300 Millas A3 Moraira son: Cometa A Dos de Xavier Rocas, vencedor en 2010; Pajuelín XIII Benidorm, de los hermanos Noriega, segundos en la pasada edición y en la que el alicantino Swany, de Gonzalo Infante, lograba la tercera plaza, idénticas posiciones logradas por ambos barcos en 2011.
Nuevas cara también en la cita, o con alguna que otra participación en la prueba, caso del murciano Tronko, de Villa de San Pedro; el valenciano Salpa V, liderado por Juan Carlos Oliva, vigente campeón de la Rolex Middle Race en IRC/ORC 2; el palmesano Mallorca Sensations-House Hotels, de Enric Oro; Lazy Dog de Jesper Larsen, bajo la grímpola del náutico El Masnou o el valenciano Ziving Badia – El Toro capitaneado por José Pallardó, por citar algunos de ellos.
Por lo que respecta al recorrido, el Comité de Regatas tomará hoy una decisión para poder cumplir con esas 300 millas náuticas de recorrido. Todo apunta a que, tras la salida en Moraira a las 12:00 horas, la flota pondrá rumbo a Ibiza, con los pasos obligados (Ibiza-Formentera), para dirigirse a la isla Grosa en Murcia para concluir con la llegada en el náutico Moraira.
La flota navegará bajo el sistema de compensación de tiempos ORC. En juego, además del prestigioso trofeo del Club Náutico Moraira, el primer clasificado recibirá un premio en metálica de 3.000 euros, mientras que el segundo percibirá 2.000 euros y el tercero 1.000 euros. También habrá un trofeo para el primer barco en categoría ORC Club y otro trofeo para el barco con el menor tiempo invertido en la prueba.