Del 3 al 7 de noviembre se celebra la 57 edición del Fort Lauderdale International Boat Show (FLIBS), el salón náutico a flote más grande del mundo, que convocará aproximadamente a 100.000 entusiastas de la náutica. Un certamen que atrae a una impresionante y diversa multitud internacional de compradores, vendedores y buscadores que vienen a ver lo último que la industria náutica tiene que ofrecer, y para hacer negocios en la “Capital Mundial de los Yates.”
El certamen se celebra a lo largo de cinco días en siete ubicaciones diferentes: el Bahia Mar Fort Lauderdale Beach Hotel & Yachting Center; el Hall of Fame Marina; Las Olas Municipal Marina; Hilton Fort Lauderdale Marina; Sails Marina; Hyatt Regency Pier 66 Marina y el Greater Fort Lauderdale/Broward County Convention Center.
Estas siete sedes permiten al FLIBS dar cabida a 1.500 embarcaciones a flote, un auténtico lujo para el aficionado, superando también el millar de expositores de más de 30 países. Los modelos expuestos son muy variados, para todo tipo de programas de navegación y para cualquier presupuesto. Una flota que algunos han valorado –así, toda expuesta- en más de cuatro mil millones de dólares. La muestra de productos se combina con un completo programa de actividades que incluye clases prácticas de navegación en el Carefree Boat Club; exhibiciones de pesca y buceo o Clinics de pesca para niños.
Algunas novedades
El marco del Fort Lauderdale Boat Show ha sido el elegido por Azimut Benetti para el estreno mundial del Verve 40, el primer yate weekender que indica la entrada del astillero italiano en el segmento deportivo walkaround muy popular en los Estados Unidos. El Verve 40 combina precisamente las características típicas de estas lanchas con las de los day, pero se diferencia por su elegancia, estilo sofisticado y su amplitud, con un área en la cabina tan grande que gana claramente su definición como perfecto barco de fin de semana. Equipado con tres motores de Mercury Verado 350 CV la Verve 40 alcanza una velocidad máxima de 44 nudos y 37 en régimen de crucero.
Asimismo, hay que destacar la presencia del astillero español Astondoa, que celebra 100 años de historia con el lanzamiento de la gama Coupe, que sustituye a la antigua Open, y que se presenta con el 655 Coupe, un barco deportivo compacto en el que destaca la proa de inclinación invertida y la superestructura totalmente acristalada.
Por otro lado, y después de cautivar a los mercados europeos, el revolucionario Evo13 metros de Evo Yachts hace su debut en Estados Unidos con un modelo adaptado específicamente para ese mercado, equipado con barbacoa y otros extras muy demandados allí.
En el caso de CRN tres yates de CRN Atelier están entre los finalistas de los International Superyacht Society Design Awards, cuya ceremonia de premios se llevará a cabo durante el Fort Lauderdale Boat Show; se trata de los modelos: 46 m M/Y Eight en categoría “Best Refit”; el 73 m M/Y Yalla en categoría “Best Power” de más de 65m y el 55 m M/Y Atlante en categoría “Best Power” de 40 m a 65 m.
El grupo Ferretti presenta, entre su amplio despliegue de 19 yates, un total de cuatro novedades de sus distintas marcas: Ferretti 850, Pershing 5x, Rivamare y Custom Line Navetta 28.
Experiencia VIP
La muestra ofrece a sus visitantes, además, la opción de mejorar aún más su visita con la Experiencia VIP en el Winward Club. Situado en Hall of Fame Marina, adyacente a muchos de los yates más grandes del certamen, y una impresionante exhibición de automóviles exóticos, el club privado proveerá a los visitantes con exquisita comida y bebidas especiales de The Grateful Palate, todo ello en un espacio diseñado artísticamente, con aire acondicionado, asientos cómodos y entretenimiento. Este pase también dará opción al cliente de organizar tours a la medida por los yates en los que está más interesado del certamen. Los pases Experiencia VIP cuestan $100 por día y por persona y están disponibles a través del de tickets online de Show Management, más información en vip.flibs.com
El Fort Lauderdale International Boat Show contribuye con $11.5 mil millones a la economía de la región y respalda la sostenibilidad de 136.000 empleos de la industria náutica en el Sur de la Florida.
El Fort Lauderdale International Boat Show® es propiedad de y está patrocinado por la Marine Industries Association of South Florida, administrado y producido por Show Management y patrocinado por Audi, Bank of America, Gosling’s, International Gamefish Association (IGFA) y TAITRA/Taiwan Excellence.