La 9ª edición de la Fira Marítima de la Costa Daurada, celebrada del 12 al 16 de mayo ha cerrado con un balance muy positivo por parte de la organización y satisfacción entre los expositores por la cantidad y el nivel del público que este año se ha acercado hasta Cambrils (Tarragona).
Fabián Escudé, gerente del Club Nàutic Cambrils, destaca la gran, cantidad de gente que ha visitado la Fira y el aumento del 10% de expositores y stands de este año, que han sido 52. Asegura que las sensaciones son buenas para parte de las empresas náuticas, sector que repunta lentamente pero con paso firme. Escudé confía en esta tendencia, ya que la náutica es un activo fundamental en Cambrils, un dinamizador económico y un sector que genera muchos puestos de trabajo.
Los mejores productos del sector náutico, actividades náuticas, exhibiciones, talleres infantiles, presentaciones, el Campeonato de Cataluña de Motos Acuáticas, regata de RG65 o Concurso de Pesca Mar-Costa entre otros. La 9ª Fira Marítima de la Costa Daurada ha dado mucho de sí
Desde el viernes, la actividad fue muy intensa. Mucha gente paseando, interesándose por las embarcaciones, los productos náuticos o las actividades. En el aula del mar los talleres infantiles, fuera, los hinchables. En cuanto a actividades, la zona de extreme activities, la gran novedad de este año, ha tenido gran afluencia de gente, divirtiéndose con el wake o la Katapulta. Así como las actividades náuticas, ya sea vela, kayak, SUP o motos de agua.
El sábado por la mañana se celebró el Campeonato de Cataluña de Motos Acuáticas 2016, organizado por el Club Nàutic Cambrils con la Federación Catalana de Motonáutica. Esta ha sido la segunda regata puntuable para el Campeonato de Cataluña, de un total de 7.
Otro de los actos destacados del día fue la presentación de la 40ª regata Los Roques-6º Trofeo Hermanos Guasch, que se celebrará los días 22 y 23 de octubre. Fue a las 12 del mediodía en el stand de Hermanos Guasch. Joaquim Oliva, presidente del Club Nàutic Cambrils, presentó la regata acompañado por Anna Corbella, la madrina de la regata, además de August Vallvé, vicepresidente de la RANC; Josep Seguer, gerente de la Federación Catalana de Vela y Rodolf Guasch, gerente de Hermanos Guasch, patrocinador del Campeonato.
Salvamento Marítimo también estuvo en la Fira el sábado, haciendo una demostración del uso de balsas, al tiempo que el helicóptero se podía visitar hasta que a las siete y media de la tarde se hizo la demostración de hombre al agua en la playa del Regueral.
A las siete de la tarde se celebró la charla “El mundo de la apnea”, organizada por Glups Diving Center.
La pesca también tiene cabida en la Fira, con las empresas que ofrecen salidas o productos de pesca. Además, el domingo se celebró el 1er Concurso de Pesca Mar Costa celebrado por el Club Nàutic Cambrils. 12 pescadores de caña se preparaban ya antes de las 8 de la mañana en la playa del Regueral para iniciar el concurso. Fueron cinco horas de competición muy complicadas, tanto por el calor como para la pesca. Las capturas se resistían. Finalmente a la una del mediodía se dio el concurso por finalizado y a las dos se hizo la entrega de premios. Raul Moreno fue el ganador, tanto del premio a la pieza mayor como del mayor peso. El segundo y tercer premio han quedado desiertos. En la entrega de los premios estuvo presente Jose Moya, presidente de la Asociación de Pesca de Caña de Cambrils.
La sección de pesca del Club Nàutic Cambrils agradece el apoyo de los patrocinadores del concurso, que son Garrote, Trempat, Excavaciones Cofran 95 y Bar Cheers.
Por otro lado el domingo por la mañana también se celebró una regata de RG65, embarcaciones dirigidas por radio control. Una competición que se disputó en las escaleras reales y que tuvo muchos espectadores curiosos. A las dos se entregaron los premios. El ganador fue Jaume Gispert, seguido por Iñaki Ruiz y Flores Fusté.
El último día, el lunes, diversas familias practicaron vela adaptada a través del convenio del Club con la Fundación Cruyff, siendo las protagonistas del día.
La Fira Marítima de Cambrils, con más de 15.000 visitantes este año, sigue creciendo consolidándose en el calendario de ferias de primavera.