Del 11 al 14 de mayo, la Fira Maritima de la Costa Daurada, que se celebra en Cambrils (Tarragona), cumplirá su décimo aniversario. Una fecha señalada a la que se ha llegado tras un arduo trabajo entre participantes y organización para conseguir un salón náutico de todos y para todos.
En esta edición la muestra quiere posicionarse como un referente de la náutica en la Costa Daurada y su zona de influencia, así como un certamen abierto a todos los públicos. En este sentido, el comité organizador está diseñando una agenda completa, con más de 100 actividades, que conjugue los intereses de los aficionados a la náutica, con aquellos que simplemente tienen curiosidad. Un programa cargado de posibilidades que incide especialmente en hacer llegar a un público familiar todo el atractivo que ofrece la náutica.
Para esta edición destacan los bautizos de mar en diversas modalidades: vela, remo, motos de agua, submarinismo, vela latina, Kajak, windsurf, paddle sup, entre otras. Igualmente, se ha desarrollado un amplio programa para los más pequeños: talleres, simulador de Optimist, pesca infantil, lecturas, etc.
Por otra parte no faltarán las exhibiciones de diversas prácticas náuticas, concurso de pesca, campeonatos que se celebrarán durante la Fira, como el de Catalunya de Salvamento, motos de agua, y la participación de Salvamento Marítimo con la exhibición de embarcaciones y helicóptero.
El primer día de la Fira, el jueves 11, se organizará una jornada profesional con la participación de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).
La Feria Marítima de la Costa Daurada está organizada por el Club Nàutic de Cambrils por delegación del Ayuntamiento de Cambrils.