La Xunta de Galicia y el Monte Real Club de Yates colaborarán un año más para impulsar la vela adaptada en Galicia. Lo harán gracias a un convenio firmado esta semana entre la Secretaría Xeral para o Deporte y el club bayonés, en el que se prevé la ampliación de las actividades de su Escuela de Vela Adaptada para personas con discapacidad.
Un ejemplo de ello es la participación de algunos alumnos de la escuela por segundo año consecutivo en el Trofeo Príncipe de Asturias, lo que confirma la consecución de su principal objetivo que es la integración total de la vela adaptada en las actividades del club.
En la actualidad, el Monte Real es el único club de Galicia que organiza iniciativas de este tipo a nivel supramunicipal y buscando la total integración de los participantes, entre los que hay personas con todo tipo de discapacidades, tanto físicas como psicosociales, cognitivas y sensoriales. La Escuela de Vela Adaptada del club es, además, la única del norte peninsular que funciona a lo largo de todo el año.
Durante la firma del convenio se recordó además que está próxima una nueva edición del Vertiatlón, un triatlón solidario que permitirá recaudar fondos para la Escuela de Vela Adaptada del club.