La jornada dominical de El Gran Premio El Corte Inglés ha quedado nula por falta de viento. Se cumplió la previsión meteorológica y, a pesar de los esfuerzos del Comité por intentar montar un campo de regatas, la componente no fue lo suficiente intensa para disputar prueba alguna. Escasa fuerza en el viento, casi nula, con roles constantes que provocaban los chubascos que entraban desde el suroeste. Con esta situación se hicieron válidos los resultados del sábado, que por cierto, fueron muy apretados entre los tres primeros clasificados, a través de los cuales el “Marvo” de Alberto Viejo, se proclama campeón gallego de la clase. “Red Bull Racing Eyewear” de Pérez y Mella se ha clasificado en segunda posición mientras que el “Mar de Frades” de los hermanos Paz se lleva la tercera plaza.
Esta fue la crónica del sábado
Un solo punto de diferencia hay entre el “Marvo” de Alberto Viejo, y el “Red Bull Racing Eyewear”, de José Manuel Pérez, primero y segundo respectivamente tras la primera jornada de competición del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25. El “Mar de Frades”, de los hermanos Paz, se sitúa tercero a dos puntos.
El X Circuito Cidade de Vigo de Platú 25, está organizado por el Real Club Náutico de Vigo, comenzaba este sábado con tres pruebas. La primera se disputó con viento del 260, es decir, suroeste, con 16 nudos de intensidad y se la adjudicó el “Mar de Frades”, de Carlos y Antón Paz. Segundo era el “Sori”, de Ramón Ojea, fortalecido con la presencia a bordo de Támara Echegoyen y Pablo Iglesias. Y tercero el “Marvo”, de Alberto Viejo.
La segunda prueba del día se daría con un Oeste clavado. El viento rolaba 10 grados a la derecha y bajaba su intensidad hasta la mitad. Se quedaba en 8 nudos. Esta segunda manga era para el “Marvo”, de Viejo, que ya comenzaba a posicionarse. Segundo el ”Red Bull Racing Eyewear”, de Pérez y Mella, siendo tercero el “Sorí”, de Ojea.
El Comité dada la salida a la tercera y última prueba de este primer día. Se mantenía la intensidad en los 8 nudos, pero seguía girando hacia la derecha, y se asentaba sobre un eje del 275, una constante que sólo se iba a mantener en la primera ceñida, teniendo que preparar para la segunda un cambio de recorrido al desplazarse hasta el 290.
Tras la suma del cómputo final, el “Marvo”, de Alberto Viejo, del Real Club Náutico de Vigo, se adjudica la jornada del Gran Premio El Corte Inglés, con 6 puntos. Segundo es el “Red Bull Racing Eyewear”, de José Manuel Pérez y Alfredo Mella, del Real Club Náutico Portosín, con 7 puntos. Yen el bronce está el “Mar de Frades”, de Carlos y Antón Paz, del Liceo Casino de Vilagarcía, con 8 puntos.
Tripulación Red Bull
Destacar la reñida lucha en el Grupo B del “Petrilla”, de Jaime Barreiro, con 17 puntos. Con 18 se posiciona el “Vagalume”, de Antonio Bea. Y con 19 el “Sandokán”, de Javier Porto y Alberto Martín. Los dos primeros del Real Club Náutico de Sanxenxo, y el tercero del náutico vigués.