La embarcación de Roquet, Marujín, necesitó 21 horas y 58 minutos para cruzar las 120 millas náuticas que separan el Club Nàutic El Balís, de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) con el Club Vela Puerto Andratx de Mallorca, mientras que Engima lo hizo en 20 horas y 44 minutos.
De esta manera, ambas embarcaciones se imponían a los 11 equipos que participaron en la competición. Tanilai, con Xesca Díaz en la caña, fue campeona de la clase Tanit, que obliga a que la mitad de la tripulación sean mujeres y que la caña esté al mando de una mujer. La competición, que fue puntuable para el Campeonato de Cataluña Regatas de Altura y Solitarios y A2 ORC, estuvo organizada por El Balís, el Club Vela Puerto Andratx y contó con la colaboración de la Federación Catalana de Vela.
Toda la regata se desarrolló bajo las previsiones meteorológicas previstas. Así, durante el sábado hubo vientos moderados que llegaron hasta los 4 puntos en el norte de Mallorca y olas de entre metro y metro y medio.
La ya mítica regata de La Dragonera, que este año ha celebrado su XXVIII edición, ha conseguido unir estos dos puertos mediterráneos en la noche más corta del año, San Juan. La entrega de premios se realizará este sábado 1 de julio en las instalaciones del Club Nàutic El Balís.