La actividad de Marinus en este 2016 está siendo intensa y muy productiva. Tras el lanzamiento de Test Patrón, app para realizar los test de los títulos náuticos, este mes presentan la actualización de Bearing Pilot llegando a la versión 3.0 para los dispositivos de Apple.
Bearing Pilot es una app que sustituye las funciones de un compás de marcaciones y le añade funcionalidades extra. En esta versión la cámara para tomar demoras se despliega a pantalla completa y se añade la característica de hacer zoom, algo muy demandado por los usuarios. Una vez tomada la demora, la app muestra en un compás digital el rumbo circular y cuadrantal, la demora tomada y la marcación. Se han condensado todos los datos en un solo punto, que ahora se muestran a través del compás. Además, la app muestra los datos GPS de posición, velocidad (SOG) y rumbo (COG). Y en la vista de Ajustes es posible ajustar el desvío, con lo que podemos aplicar o no la corrección total.
Marinus se comprometió en el pasado Salón Náutico Internacional de Barcelona a llevar todas sus apps a los dispositivos Android durante este año 2016. No dan fecha prevista para el lanzamiento de Bearing Pilot en Android, pero sí parecen apuntar que no se producirá hasta el cuarto trimestre.
Marinus: apps náuticas con miles de descargas
Marinus es una firma con sedes en Catalunya y Galicia, dedicada a la creación de aplicaciones para navegar. Aparte de la app Bearing Pilot, tiene otras en su catálogo que suman ya miles de descargas como Marinus RIPA, destinada a obtener un título náutico; AntiGarreo, una alarma que se activa en caso de que el ancla no quede bien sujeta y el barco garree; y WX Course, la única app con los datos enfocados en la navegación desarrollada para el Apple WATCH. Las apps de Marinus destacan por su diseño y simplicidad de uso y funcionalidad.