“Estamos muy contentos con la cifra que se traduce en más de un millar de navegantes usan cada día nuestras aplicaciones“, explica Alejandro Martínez, director de la empresa. De su media docena de apps, la más descargada hasta la fecha es Marinus RIPA, que facilita a los navegantes la consulta y aprendizaje del reglamento marítimo.
Para celebrar las 100.000 descargas de sus aplicaciones, Marinus Apps organizó el evento 100k durante el pasado Salón Náutico de Barcelona por el que pasaron más de 300 personas. Durante el acto, se invitó a un refrigerio a los asistentes y se repartieron 100 camisetas en alusión a la cifra conseguida en descargas y que “se agotaron en pocos minutos. Fue un gran éxito para nosotros por toda la gente que vino y por el interés que mostraron en nuestros productos“, explica Martínez, que aprovechó la ocasión para contar a los asistentes la trayectoria de la empresa y las características de las apps.
El Salón Náutico de Barcelona fue este año especial para Marinus por diversas circunstancias. Por un lado, por primera vez la empresa tuvo un stand propio en la feria y, por el otro, porque se llevó el 3r premio a la Innovación que otorga anualmente la Federación de Asociaciones de Industrias, Comercio y Servicio Náutico-Marítimos (FADIN). Además, fue una de las empresas que tomó parte en la I Jornada de Emprendedores & StartUps, que organizaron el Salón Náutico y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).