El puerto deportivo de Marina Port Vell, situado en el corazón de Barcelona, ha visto aumentada su ocupación en un 80% coincidiendo con la celebración el próximo fin de semana del Gran Premio de España de Fórmula 1. Así, las reservas se cerraron durante el mes de abril desde distintos destinos como Mónaco, Estados Unidos, Francia, Italia o Reino Unido.
La nueva marina se consolida de esta forma como un importante foco de atracción del turismo náutico de alto poder adquisitivo en la capital catalana, sirviendo de punto de encuentro entre los numerosos seguidores de la Fórmula 1. Además, el Circuit de Catalunya cumplirá su 25º Gran Premio de Fórmula 1 consecutivo y está preparando una serie de acciones especiales para celebrar una efeméride que muy pocos trazados del Mundial han logrado.
Es por ello que durante todo el fin de semana pondrá a disposición de todas las embarcaciones un servicio especial de transfer hasta el circuito, así como numerosas actividades relacionadas con la Formula 1, un servicio de conserjería, para que los usuarios de la marina puedan conocer la ciudad, y disfrutar de su oferta de ocio y de compras con todas las comodidades.
La Fundación SeaKeepers elige Marina Port Vell para su reunión anual
Durante el fin de semana, Marina Port Vell será testigo también del primer encuentro Barcelona Yacht Rendezvous. La sociedad internacional Seakeepers, organización sin ánimo de lucro para la conservación del océano, será la anfitriona el viernes 8 de mayo de una cena benéfica reservada a un selecto grupo de la comunidad náutica.
El motivo de dicho encuentro, que en pasadas ediciones se ha celebrado en ciudades como Montecarlo o Fort Lauderdale, no es otro que el de dar a conocer y ampliar su programa ‘DISCOVERY Yachts’. Dicho programa, consolidado en América del Norte, tiene como objetivo involucrar a los patrones de barcos en la preservación de los océanos a través de expediciones científicas y eventos educativos.
Marina Port Vell colaborará con dicha entidad ofreciendo distintas actividades para descubrir Barcelona durante el fin de semana, entre las que se incluye el Gran Premio de Fórmula 1, así como una tarifa reducida de atraque.