Con el objetivo de convertirse en uno de los destinos para superyates más importantes del mundo, Marina Port Vell está en un proceso de transformación que finalizará a lo largo de 2014. Su última novedad es la Plataforma de Recepción, donde Marina Port Vell creará su centro de negocios náuticos para complementar el establecido Clúster Náutico de Barcelona.
El edificio, que tendrá una arquitectura y diseño de estilo Mediterráneo realizado por los arquitectos Sergi Carulla y Óscar Blasco (SCOB Arquitectes), contará con una zona para la tripulación diseñada por El Equipo Creativo, creadores del restaurante Tickets y otros lugares emblemáticos de la ciudad de Barcelona.
La plataforma de Recepción y Centro de Negocios Náuticos estará sobre el mar y constará de dos plantas con un total de 2.750 m2 con prácticas medioambientales sostenibles. La plataforma creada tiene 1.600 m2 y el edificio se ha diseñado específicamente para controlar la luz y temperatura interior mediante las condiciones climáticas exteriores. Por ello el edificio estará envuelto por una capa de hormigón blanco diseñada exclusivamente para Marina Port Vell por SCOB arquitectes y fabricado por Escofet, una empresa creadora de los suelos de hormigón como el de Passeig de Gràcia o las Ramblas con más de 100 años de historia. Además de ser el edifico destinado a recibir y dar servicios a los clientes, también contará con un Lounge para Capitanes y otro Lounge para tripulación; con una área para celebrar barbacoas, amplias zonas para relajarse, un gimnasio y terraza. La zona de recepción contará con salas de tratamientos, servicio spa y oficinas. BWA ya se ha comprometido para traer la central Española a Marina Port Vell y ofertarán unas 25 oficinas para alquilar con terraza.
El nuevo diseño de Marina Port Vell ofrecerá 150 amarres con capacidad para yates de hasta 180 metros e incluirá instalaciones para garantizar la prestación de servicios de la mejor calidad y una seguridad integral, así como mejorados y nuevos servicios, como por ejemplo, pañoles en el puerto, acceso de vehículos y estacionamiento en todos los amarres para superyates y una zona para tripulaciones con crew lounge, café, terraza y piscina.
Capitán Anders Pehrson, dockmaster de Marina Port Vell
En otro orden de cosas, se ha hecho público el nombramiento del capitán Anders Pehrson, de amplia experiencia en el sector náutico, como dockmaster de Marina Port Vell, un cargo que “gira en torno a la continua transformación de las instalaciones de MPV y la evolución del servicio que estamos ofreciendo“, dice Norma Trease, director de la División Marina del Grupo Salamanca, empresa propietaria de Marina Port Vell desde 2010. “La labor del capitán Pehrson se centrará en optimizar la calidad de los servicios que ofrece el puerto deportivo, en particular en las nuevas características on-line. Igualmente como embajador de MPV deberá impulsar las relaciones públicas y el contacto con los clientes existentes y futuros”.