Este acuerdo refuerza el posicionamiento internacional de Barcelona como hub de superyates en el Mediterráneo, situando a la ciudad como destino líder para este segmento y potencia el carácter contributivo de la marina con la ciudad y el entorno.
Juntos, Marina Port Vell, ACE Barcelona SL (los organizadores oficiales de la Copa América) y BWA Yachting (el socio oficial de servicios de superyates de la regata), colaborarán en el desarrollo del Programa de Superyates de la Copa América (ACSY, en sus siglas en inglés) para ofrecer sus servicios premium a las embarcaciones de gran eslora que asistan a la regata. Gracias a este acuerdo, la reserva de amarres en Marina Port Vell para el periodo de la Copa América se gestionará a través de un sistema centralizado de reservas gestionado por BWA Yachting.
Marina Port Vell es una infraestructura especializada en el segmento de las grandes esloras que dispone de una ubicación única e inmejorable en el centro de la ciudad de Barcelona y junto al campo de regatas, lo que la convierte en la elección perfecta y motivo por el cual el organizador oficial del evento, ACE Barcelona SL, la ha designado como la Marina Preferente para Superyates de la Copa América. Más de 40 embarcaciones de gran eslora ya han solicitado amarre en sus instalaciones para asistir a este evento deportivo, reforzando aún más el posicionamiento de la ciudad de Barcelona como hub para superyates en el Mediterráneo y como destino de referencia en este sector.
En palabras de Grant Dalton, CEO de ACE Barcelona SL y Emirates Team New Zealand, “desde el comienzo de nuestras conversaciones con Barcelona y Catalunya como sede potencial para el evento de la Copa América, nos ha impresionado mucho el alcance y la calidad de las marinas, puertos e instalaciones que se pueden ofrecer a los yates visitantes. Marina Port Vell es única en su ubicación en Port Vell, tan cerca del centro de la ciudad y junto a las bases de los equipos para el evento de la Copa América, por lo que estamos muy satisfechos con esta asociación. No tenemos ninguna duda de que los superyates visitantes tendrán una experiencia increíble en esta marina de primera clase mundial”.
Ignacio Erroz, director general de Marina Port Vell Barcelona, celebró la firma de este acuerdo afirmando que “estamos muy satisfechos e ilusionados de formar parte de este importante evento. El equipo de Marina Port Vell ya está trabajando junto con Grant Dalton y ACE Barcelona, la autoridad organizadora oficial de la Copa América, para que esta edición sea la mejor de toda la historia de la competición”.
Servicios premium y merchandising oficial de la America’s Cup
Con el objetivo de ofrecer una experiencia única y memorable a los clientes, la marina ha designado un equipo enfocado en la prestación de servicios de alto valor añadido, y tiene previsto multiplicar sus recursos para atender a la alta demanda prevista, generando un destacable impacto económico y social en el entorno.
Además, el acuerdo permitirá a Marina Port Vell comercializar en sus instalaciones el merchandising oficial del evento de la 37ª Copa América, para lo que se creará un espacio comercial que ofrecerá a los clientes un entorno de compra exclusivo.
Celebración de eventos exclusivos en sus instalaciones
Durante la competición, que tendrá lugar entre agosto y octubre de 2024, se espera que los privilegiados espacios para eventos de la marina como The Sea Garden, Blue Wave o Crew Lounge, alberguen importantes celebraciones y eventos especiales enfocados a los propietarios de superyates visitantes y de las principales marcas internacionales que ya han mostrado interés en reservar estos espacios para los días de la Copa del América.
Además, los muelles y los edificios de la marina como, por ejemplo, el edificio The Gallery, el flagship de la marina, que ha sido recientemente remodelado, estarán preparados para acoger zonas comerciales, eventos y encuentros sociales.
Por último, destacar que Marina Port Vell Barcelona está impulsando una importante remodelación de sus instalaciones, que incluye un nuevo proyecto de paisajismo que aumentará los espacios verdes de la infraestructura, lo que la convertirá en una puerta de entrada a la ciudad más cálida y acogedora.