Marina Port de Mallorca y Marina Palma Cuarentena han limpiado el fondo del mar del puerto de Palma de desechos junto a un equipo de buzos. Una actividad que se realiza cada año para extraer los desechos que se tiran al mar, contaminando el agua y afectando a la biodiversidad marina que también reside en él.
Ambas marinas se sumergieron en el fondo marino de su espejo de agua en la bahía de Palma para extraer innumerables objetos que se arrojan directamente al agua. Numerosos paseantes del paseo marítimo de Palma se interesaron por la labor de los buzos y se acercaron a ver qué se extraía del fondo del mar, quedando muy sorprendidos al ver toda clase de objetos urbanos recubiertos por el caracolillo que rápidamente se adhiere a las diferentes superficies. Desde carritos de compra, bicicletas, vallas, patinetes, ruedas, señales de tráfico y hasta contenedores iban emergiendo poco a poco a la superficie, para sorpresa de todos.
Ambas marinas realizan diversas actividades y acciones durante todo el año siguiendo con su plan de preservación del entorno, y una de ellas es la de sumergirse en las aguas del puerto y extraer de ellas los desechos de grandes dimensiones que cada año se arrojan al mar. Una actividad con dos importantes objetivos, por un lado limpiar el fondo del mar de estos elementos contaminantes para el agua y la flora y fauna marina. Y por otro lado, concienciar a la ciudadanía de la importancia de no arrojar nada al mar, respetándolo y cuidándolo como el bien preciado y limitado que es.
Tanto Marina Port de Mallorca como Marina Palma Cuarentena cuentan con numerosas certificaciones medioambientales en las que trabajan hace años para contribuir en la preservación del entorno y reducir su contaminación, como son la ISO 14001, EMAS, el registro de Huella de Carbono y el reconocimiento de Bandera Azul.