Distintos profesionales del sector y usuarios son los encargados de poner nota cada año a los distintos puertos deportivos que recorren nuestro litoral. Esta evaluación es recogida por un estudio realizado por ABC que analiza criterios profesionales y de satisfacción de calidad y servicio. Así, se contemplan las características técnicas y físicas de cada puerto y los servicios que se ofrecen en cada instalación.
La elección de Marina Port de Mallorca como mejor puerto por segundo año consecutivo se debe a numerosos factores, entre ellos su capacidad para recibir a más de 200 embarcaciones entre 12 y 50 metros de eslora o el hecho de encontrarse en pleno corazón de Palma, a escasos minutos del histórico casco antiguo y con una variada oferta de ocio, de shopping y de entretenimiento a su alrededor.
Asimismo, la dedicación y el esfuerzo del equipo de Marina Port de Mallorca permiten una alta calidad de sus instalaciones, donde destaca la limpieza y sus medidas medioambientales. La calidad humana y profesional del equipo de marinería liderado por su capitán Oscar Fernández es uno de los factores más destacables por los usuarios. La coordinación y la vocación de servicio de los marineros junto con el equipo de recepción hacen que muchos de sus clientes se sientan como en casa, pues ofrecen un trato cercano y ameno, procurando que disfruten de una agradable estancia en el puerto. Por no mencionar los habituales eventos que se organizan para generar buen ambiente y comunidad entre clientes y amigos.
Además, como servicio especial que diferencia a esta marina del resto, los clientes tienen a su disposición el Servicio Concierge que, con una sola llamada del cliente, se le gestiona todos los servicios que necesite incluso antes de llegar al puerto. También ofrecen servicio de vigilancia y de marinería las 24 horas.
Por todo ello Marina Port de Mallorca ha sido elegida una de las mejores opciones de amarre en Baleares y en el Mediterráneo,
Marina Port de Mallorca también ostenta galardones medioambientales como la Bandera Azul, EMAS, ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, Sello que Qualitat Balear, Sello de Empresa Excellent, y Certificación Oro de Marinas Lloyds. Todos estos reconocimientos debido a su constante actividad de cuidado y protección de la naturaleza, del agua y las especies marinas, además de la calidad en el servicio y en las instalaciones de la marina.
Marina Port de Mallorca es una marina amiga que genera comunidad entre sus usuarios mediante actividades que organiza a lo largo del año. Asimismo, y por pertenecer al Grupo IPM, los clientes que acuden a Marina Port de Mallorca obtienen beneficios en su estancia en Marina Palma Cuarentena y en STP Shipyard Palma en caso de necesitar realizar alguna reparación de su embarcación. Pero también obtendrán interesantes beneficios en el repostaje de gasolina si acuden a la gasolinera situada en las instalaciones de STP.