Recientemente se ha estrenado en Lanzarote el nuevo puerto deportivo de Arrecife, Marina Lanzarote, unas nuevas instalaciones de más de 14.000 m2 cuya principal novedad será contar con el mayor travel lift de España, capaz de elevar embarcaciones de hasta 820 toneladas y 60 m de eslora.
El estudio del arquitecto Carlos Morales ha dirigido el diseño y construcción de estas instalaciones que contarán con 400 atraques para unidades de entre 6 y 80 m de eslora. El uso de materiales sostenibles y una arquitectura en perfecto equilibrio con el entorno son los rasgos de identidad de un puerto que ha conseguido dibujar el nuevo skyline del puerto capitalino como si siempre hubiese estado allí, mimetizándose con el medio como uno más.
De esta forma, se estrena un área de negocio en Canarias dirigida a los superyates, dando respuesta así a las necesidades detectadas en el archipiélago por la afluencia de este tipo de embarcaciones en su paso hacia el Caribe.
La sociedad Calero Marinas ha realizado una inversión de 31 millones de euros para poner en marcha esta marina, que cuenta con una superficie construida de 14.100 m2.