Marina Lanzarote, el muelle deportivo de Arrecife que gestiona la promotora Puerto Calero Marinas, tiene prevista la apertura de su área comercial en la segunda quincena del mes de octubre. Esta nueva infraestructura cuenta con 432 amarres para barcos con eslora de entre 4m y 60m, distribuidos en pantalanes flotantes, de los que más de 300 están disponibles en alquiler para barcos visitantes.
Cada amarre dispone de conexión eléctrica, agua y acceso a internet. Hay electricidad disponible en cada amarre, incluyendo tanto conexiones de 220v como de 380v; pudiendo suministrar hasta 200amp en los amarres para super yates. También asisten a las embarcaciones a la hora de embarcar y desembarcar con todas las facilidades y comunicaciones a través del canal VHF 09/16. Las instalaciones disponen de un varadero de 14.000 m2 con un travelift de 720 toneladas apto para megayates. Aquí se instalarán los profesionales del sector náutico que en estos momentos se ubican en Puerto Naos, como pintores, carpinteros de ribera, suministros y otros.
Esta dotación convertirá a Marina de Lanzarote en punto de escala preferente para muchas embarcaciones que cruzan el atlántico en las dos direcciones.
La zona de hostelería estará gestionada por “La Pepa Food Market” que se hará cargo de la veintena de establecimientos de hostelería con los que contará el puerto de la capital y que estarán distribuidos por sectores, como cervecerías, fruterías, comida asiática, freidurías o productos gourmet. Negocios como 100 montaditos, Plaza 24, Burger King o La Pepa se ubicarán en el nuevo mercado, que se ha ideado al estilo de los de abastos tradicionales aunque con la posibilidad de consumir in situ los productos.
En lo que respecta a la oferta comercial, el puerto también acogerá distintas firmas de ropa como Guess o Springfield que se ubicarán en los locales que se están acondicionando para la apertura en octubre. También abre sus puertas en octubre la marca de velas y elementos náuticos North Sails y el gimnasio Assa Sport, con capacidad para 4.000 clientes asociados.
La futura marina de Arrecife cuenta también con una bolsa de aparcamiento de 393 plazas, distribuidas por usos; y un sistema integral de gestión ambiental de residuos.