El proyecto ‘Marina Jandía’, que constituirá la futura dársena deportiva de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, se ha adjudicado a la empresa lanzaroteña Calero Marinas.
La inversión global es de 8’5 millones de euros, gracias a una concesión de Puertos Canarios de 64.180 m2. De esta superficie, 12.541 m2 se reservan a lámina de agua para albergar 290 amarres, y dispondrá de veinte locales que sumarán 1.800 m2. Las obras de este proyecto se iniciarán una vez que concluyan las de la marina que su adjudicatario construye en Arrecife y supondrán la creación de 12 puestos de trabajo directos entre la población local, según precisa la Consejería.
Según el consejero delegado de Calero Marinas José Calero, “una apuesta por atraer a Canarias el tráfico de 850 superyates que anualmente cruzan el Atlántico al norte de Alegranza, sin hacer escalas en las islas. Son embarcaciones de hasta 60 ó 70 metros que generan una economía muy interesante en su entorno. Por eso estamos trabajando en proyectos de estas características en Canarias. Aquí en Morro Jable tenemos las mejores playas, el mar limpio y el sol, ahora tendremos también instalaciones de primer nivel”.
El presidente de Puertos Canarios y consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, acompañó al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, entre otros invitados, durante la presentación de esta iniciativa. Rivero destacó que el gran objetivo de Puertos Canarios es dotar de “rentabilidad social y económica a sus 36 instalaciones distribuidas por todas las islas”. Y en concreto sobre la inversión en Morro Jable explicó que “es una apuesta cara por la calidad y la excelencia, que además se hace en un puerto que ha recibido importantes mejoras en conectividad que ayudan a cohesionar Canarias”.