Con un renovado stand de más de 50m2, Marina Ibiza y STP Shipyard estuvieron presentes en el Monaco Yacht Show con un completo programa de actividades que fue todo un éxito de convocatoria. Como novedad en esta edición, el Grupo IPM hizo promoción de la nueva plataforma de empresas formada por STP, Marina Ibiza, Astilleros de Mallorca y Port Adriano, denominada Balearic Yacht Destination. Dicha iniciativa promovida por estas cuatro empresas, tuvo como objetivo llamar la atención sobre las islas como destino único para el disfrute de la navegación pero también como destino único para la reparación y mantenimiento de las embarcaciones. Y el estreno no pudo ir mejor, ya que éste se convirtió en uno de los lugares más visitados de todo el Salón Náutico gracias a su fiesta de apertura el mismo miércoles de inicio de la feria. Reconocidos DJs del Club Cabaret Lío, que se encuentra en Marina Ibiza y una degustación de vinos ibicencos fueron las claves principales para que todos los asistentes de la feria hicieran una parada en este singular espacio cada día.
Además de esta exitosa iniciativa, convocó a sus clientes y amigos junto con Astilleros y Port Adriano a su habitual vino y jamón español que se organiza cada año para celebrar el curso de la temporada y brindar por el éxito de la siguiente. La convocatoria no dejó lugar a dudas sobre la notoriedad que STP y Marina Ibiza tienen en el sector. Industriales, capitanes, medios de comunicación, clientes y amigos hicieron una parada para degustar una estupenda selección de vinos y varios jamones de pata negra que fueron cortados por un experto para la ocasión.
Como complemento a estas dos grandes iniciativas, se presentaron los próximos cursos que STP ofrece a capitanes y tripulaciones dentro de su programa STP&ACREW Superyacht Professional Development. Para ello, se ofreció un desayuno para la prensa en la terraza patrocinada por ACREW en La Rascasse donde se ofreció información puntual sobre los próximos cursos que se llevarán a cabo el 22 y 23 de octubre. Esta presentación estuvo seguida de una masterclass para capitanes acerca de una temática muy interesante: el Convenio sobre el Trabajo Marítimo conocido como MLC, 2006. Y para acabar, después de la masterclass, STP y Marina Ibiza, invitaron a los participantes a una divertida comida entre amigos a base de Paella y ensaladas.
Ya de vuelta a casa, el equipo de IPM Group ya está trabajando para arrancar la temporada de refit y mantenimiento en STP, cerrar un buen año en Marina Ibiza y las marinas de Mallorca, y preparar la próxima edición de la feria con más novedades y mayor éxito si cabe.