Marina Estrella une una nueva marca a su amplio portfolio y con ésta serán ya diez las que represente. Varianta, astillero adquirido por HanseGroup hace dos años, y que produce veleros de corte muy deportivo, funcionales y con muy buena relación calidad-precios, será comercializada e importada en la Península Ibérica por Marina Estrella.
Desde que adquirió el astillero, Hanse ha renovado todos sus procesos de fabricación y producción y, aunque actualmente su gama se compone de tres modelos de 18, 37 y 44 pies, próximamente se dejará de producir el 18 para concentrarse en modelos de más eslora.
El espíritu de Varianta, que quiere dar respuesta a las necesidades actuales del mercado, es muy diferente al de Hanse y Moody, las otras dos marcas de veleros del grupo. Se resume en disponer de una gama de barcos grandes para su eslora, simples y funcionales, con un equipamiento completo y a precios sumamente competitivos. Todos tienen un puesto de gobierno central, con caña o rueda única.
Varianta adopta muchas de las características de los veleros Hanse, pero tiene una personalidad propia muy marcada con un estilo más deportivo, “cool” y funcional que elimina lo superficial y refuerza lo esencial con el objetivo de disfrutar de la navegación sin complicaciones de la forma más sencilla y directa posible. Los cascos de Varianta, que derivan de los modelos Hanse equivalentes, han sido diseñados también por Judel & Vrolijk.
Con formas clásicas en el exterior y un diseño moderno en el interior, el casco tiene un estilo deportivo, con V profunda, un cockpit espacioso y ergonómico, una estructura muy limpia y unos interiores en los que se ha cuidado especialmente la luminosidad, la amplitud y los materiales de calidad.
El primer modelo que llegará a España es el Varianta 37’, que dispone de 3 cabinas y amplios espacios interiores en una eslora muy comercial. Tiene un desplazamiento de 6,9 tn y una superficie velica total de 77 mt2.