Montecarlo acogió durante los días 28 y 29 de junio la VII Gala Yachting del grupo Azimut-Benetti, a la que acudieron más de 600 invitados de todo el mundo, entre ellos un destacado grupo de Marina Estrella, como representante e importador exclusivo del grupo italiano en la Península Ibérica.
La Gala Yachting se ha convertido en un evento ya tradicional de Azimut-Benetti en el que el grupo italiano reúne a sus clientes, distribuidores, amigos y colaboradores de todo el mundo durante un fin de semana en un enclave náutico singular. En esta ocasión, el lugar seleccionado fue Montecarlo, lugar mítico situado a los pies de los Alpes en el famoso Principado de Mónaco.
Durante el fin de semana, todos los invitados tuvieron la oportunidad de visitar y probar extensamente los 18 modelos de yates Azimut y Benetti presentes en el nuevo Yacht Club de Mónaco que, diseñado por Norman Foster, fue inaugurado pocos días antes. Dentro de la impresionante flota de barcos, hicieron su debut en exclusiva el Benetti Tradition Supremo 108’ y el Azimut Grande 95 RPH, una joya de 28 metros de la colección Grande diseñado por Stefano Righini en colaboración con el estudio de arquitectura Salvagni.
Brilló con luz propia “My Paradis”, el nuevo tri-cubierta dentro de la gama Class Displacement, equipado con un nuevo sistema híbrido que permite la navegación, no solo con los motores principales tradicionales, sino también con dos motores eléctricos de 35 W. Entre los barcos que más visitas recibieron destacaron los Azimut 55S y 80F, que debido a la cantidad de innovaciones que incorporan tanto a nivel tecnológico como de diseño, y de premios que acumulan, están siendo los más demandados por los clientes de todo el mundo del astillero italiano y los que tienen un volumen más alto de producción.