Marina Estrella ha incorporado para esta temporada hasta 8 barcos de la alemana Hanse a su flota de veleros destinados al alquiler. La mitad de esta flota es nueva y está compuesta por dos unidades nuevas del Hanse 575 y otras dos unidades nuevas del Hanse 505. Estas unidades, más otros cuatro modelos previos también de Hanse, están dotadas ya del sistema de seguimiento de flota y monitorización de datos Boat Track estando ya visibles de manera contínua en localizatubarco.com
Como ya hemos informado previamente, Boat Track es un sistema de geolocalización, monitorización y vigilancia de embarcaciones. El Boat Track en configurable y puede alertar directamente a los dispositivos móviles u ordenador del usuario mediante las alertas que designemos. Alertas que indican, por ejemplo, que se está sobrepasando el nivel prefijado mínimo de las baterías o el nivel máximo prefijado del nivel de agua admitido en la sentina. Incluso, con la debida configuración y sensores, se puede saber la temperatura del motor o el régimen que se le exige en tiempo “casi” real o al final de un trayecto.
Pero el Boat Track, además de “vigilar” y “monitorizar datos”, es también un geolocalizador. La “caja negra” o unidad central lleva una antena GPS, y también nos advertirá de que alguien, tal vez un ladrón, o bien la marinería del puerto o club, está moviendo nuestro barco, ya que el Boat Track posee un control de posición GPS.
Así pues a nadie se le escapa ya que esta tecnología puede usarse también,… ¡para hacer el seguimiento de una flota entera de chárter! Desde cualquier sitio y desde una tablet o un móvil, se monitoriza de manera muy precisa las rutas exactas que siguen los barcos durante el alquiler, con un registro de millas navegadas, velocidades medias y máximas.
Además se podrán analizar los gráficos de carga y descarga de baterías, mostrando claramente el uso correcto del equipamiento realizado a bordo. Sin duda una herramienta de gestión de flotas realmente sencilla, fácil de implementar y útil.
Y en Marina Estrella así lo han entendido también. Hemos contactado con Pablo Noguera en las oficinas de El Masnou (Barcelona) para conocer sus impresiones acerca de los Boat Track instalados en la flamante flota Hanse para chárter, que ya está operativa. Al teléfono nos comenta que “nos permite gestionar mucho mejor las llegadas y salidas de los barcos al saber de antemano si el barco está cerca o lejos de la base. El sistema, además, nos avisa de manera automática cada vez que un barco retorna a la base. Así gestionamos mejor nuestro tiempo, sí!”
Percibimos otras motivaciones en Pablo. Según él “éste sistema es muy conocido y hay más opciones en el mercado, pero a nosotros nos gustó por su sencillez y también porque, al final, tampoco hay cuotas mensuales ni las preocupaciones por renovar el servicio o no. Pagamos el dispositivo de una vez y ya está, y sin darnos cuenta lo amortizaremos seguro”.
+Info:
http://boatsecurity.com/