El director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, ha realizado en rueda de prensa un balance de las actividades náuticas que se han desarrollado durante 2017 en sus instalaciones. “Desde el principio hemos puesto nuestro empeño en abrir los deportes náuticos a todo el mundo y estamos ofreciendo actividades durante los 12 meses del año. Este año han pasado por Marina de Dénia alrededor de 1.200 deportistas. Nuestro objetivo es seguir creciendo”, ha señalado Gabriel Martínez.
Gabriel Martínez también ha anunciado en primicia que “estamos preparando un local social para que todos los clubes puedan reunirse. A partir de enero nos pondremos de la mano de ellos para que puedan tener este servicio”.
Por su parte, Emilio Irigoyen, responsable del Club de Surf ha contado que el 7 de mayo, coincidiendo con el final del Salón Náutico de Dénia, organizaron por primera vez una prueba del Circuito Mediterráneo Sup Race. “Este 2018 se celebrará el 15 de abril. El circuito ha crecido bastante y queremos ser de las primeras del año. Nuestro objetivo es mantener la actividad y procurar el crecimiento del club. Iniciar, en colaboración con otros clubes, actividades de formación aprovechando las instalaciones de Marina de Dénia e incidir mucho en el cuidado y respeto de nuestro entorno”.
El responsable del Club de Rem Marina de Dénia, Miquel Camarena, ha señalado que “a nivel deportivo el club ha estado muy bien, hemos tenido equipos en tres categorías, tanto el juvenil masculino como el veterano masculino acabaron terceros en la Liga Suma, y con esto conseguimos la clasificación de tres equipos para el Campeonato de España. Este año nuestra regata la hemos celebrado en Marina de Dénia y queremos volverla hacer aquí ya que recibimos la felicitación de todos los equipos”. Camarena también ha presentado la VI Carrera del Roscón, que se celebra el domingo 7 de enero, a las 11 horas. “Este año tenemos una categoría más, la infantil. Queremos que la carrera sea muy familiar y por eso hemos introducido esta categoría”. Las inscripciones cuestan 5 euros y están abiertas hasta el viernes 5 de enero.
Juan Antonio Sesé, responsable del Club de Piragüismo, ha informado que las actividades de este club se basan sobre todo en la competición y en la travesía. “En 2018 nos gustaría organizar una prueba y conseguir que el deporte del piragüismo en Dénia crezca más. Vamos a intentar conseguir otro barco para que la gente pueda practicar y aprender. Se puede empezar a remar con los niños y es una manera de iniciarlos en este deporte”. En la rueda de prensa también ha estado presente el piragüista Javier Gil, “mi vida ha sido la piragüa. Empecé hace 50 años y de modo autodidacta he aprendido. Es un deporte complicado y gracias a la gran ayuda de Marina de Dénia hemos retomado la ilusión y nos gustaría que en Dénia se forjase una base de piragüistas importante”.
También es muy importante la actividad que realiza el Club de Buceo “el primero en ubicarse aquí en Marina de Dénia. No es un centro de buceo, sino un club que pretende dar atención y servicio a los socios que quieren practicar o aprender”, ha señalado Gabriel Martínez. El director de Marina de Dénia ha concluido la rueda de prensa ofreciendo el balance positivo tanto de todos los clubes como el del servicio que presta durante la temporada estival el Centro de Actividades Náuticas, que puso en marcha hace tres años, enfocado totalmente a que los turistas puedan disfrutar de las actividades náuticas”.