Cuando se valora la acogida de las iniciativas del Marina Day resulta evidente que las actividades náuticas interesan y se ha de buscar una excusa para acercar al usuario al puerto.
El puerto es una instalación potenciadora de actividad económica, y la gestión debe comprometerse con su finalidad social, económica y deportiva.
Desde la FEADPT se está potenciando la organización de eventos que cuentan con la experiencia de los pasados años y está impulsando la participación de concesionarios, ayuntamientos, Diputaciones y Gobiernos Autónomas a su participación en esta ya consolidada iniciativa.
Gabriel de Sandoval, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos recomienda la coordinación de todas las actividades a través en las respectivas asociaciones autonómicas.
El Marina Day pretende romper con la imagen cerrada de los puertos de recreo, mostrando que son instalaciones abiertas a todos y donde no hace falta tener un barco para disfrutar de su amplia oferta náutica, cultural, de ocio y gastronómica.
La jornada puede acoger desde salidas en barco de vela o motor, concursos de pesca, visitas a las instalaciones, bautizos de buceo, conciertos, talleres para niños y adultos, salidas en kayac, bailes, gastronomía, exposiciones, concursos, mercadillos y otras muchas actividades.
Es cuestión de proponérselo y aprovechar la campaña que a nivel nacional se genera.
El segundo sábado de junio es el día perfecto que sirve de excusa para acercar al público en general al puerto, aunque sea sólo a pasear.
La información sobre el Marina Day de Cataluña está disponible en la web de la ACPET www.acpet.es.
Jaume Prats