La Federación española de puertos deportivos y turísticos (FEAPDT) aprobó por asamblea la celebración a nivel nacional del MARINA DAY el 11 de junio de 2016.
La idea del Marina Day es dar a conocer que las instalaciones portuarias son puntos de encuentro y que no es necesario tener un barco para entrar en el puerto para disfrutar de la oferta náutica, cultural, de ocio y gastronómica.
Desde la FEAPDT han destacado que el Marina Day quiere romper con la imagen que tiene mucha gente sobre que los puertos son lugares cerrados, sino que son instalaciones abiertas.
Gabriel de Sandoval, presidente de la FEAPDT ha pedido la colaboración de entidades como el Salón Náutico de Barcelona y ANEN, que han mostrado su disponibilidad en colaborar en la difusión de los eventos del Marina Day que se celebren en cada instalación.
La captación de visitantes y público para popularizar actividades de ocio serán distintos según el concesionario pero se pretende que tengan un mismo mensaje y el mismo objetivo.
Se está preparando la campaña para atraer al público al puerto, especialmente al que no conoce el sector, que puede venir a pasear y descubrir simplemente los barcos que hay amarrados.
En el puerto deberían acceder usuarios sin embarcación que se sientan cómodos en la instalación. Pero para ello es necesario la potenciación del concepto “turismo”, “ocio” y usos complementarios al deportivo.
Jaume Prats
BA advocats
93.488.10.50