El Mundial de RS:X que se disputa en aguas de Eliat (Israel) tiene ya a nuestra campeona olímpica, Marina Alabau, en cuarta posición y lista para luchar por las medallas. Alabau se encuentra cada vez más cómoda y su evolución va in crescendo; así en la primera jornada de finales, con tres mangas celebradas, realizó un 5-1-19, este último puesto lo descarta provisionalmente. La sevillana está a cinco puntos de las medallas con tres pruebas más de finales más la Medal Race. Al finalizar la jornada Marina explicaba que “subiendo posiciones el tercer día de campeonato. Contenta con mi primer puesto en la segunda manga y con mis popas”.
El tercer puesto lo ocupa la polaca Zofia Noceti-Kelpacka. En cabeza está otra polaca, Malgorzata Bialecka, seguida de la holandesa Lilian de Geus.
Por su lado Blanca Manchón comenzó bien la jornada de Finales con un tercer puesto, pero un 23 y un BDF (fuera de línea con bandera negra) le sitúan temporalmente en el puesto 16 de la general a 17 puntos de la zona de Medal Race. Blanca Carracedo ocupa el puesto 28 en el Grupo Plata.
En categoría masculina tan solo el alicantino Iván Pastor y el canario Ángel Granda están clasificados en el Grupo Oro, pero tienen lejos la Medal Race. Pastor que venía de ganar la última regata de la fase de clasificación, no tuvo un buen inicio de Fase Final con un 16-31-11, lo que le dejan en el puesto 17 de la general a falta de la jornada de mañana, y si queda entre los diez primeros, la Medal Race. Granda hizo 27-28-28 y está en el puesto 36.
En el Grupo Plata, sin opciones a estar en la Medal Race, el andaluz Juan Manuel Moreno ocupa el primero puesto, el balear Sergi Escadell el quinto y Borja Carracedo el décimo sexto.