El Mundial de la Clase Internacional RS500 se ha celebrado en Holanda esta primera semana de agosto con la participación de dos parejas españolas. La primera formada por el conocido navegante océanico Gerard Marín junto a Pau Batlle, y la segunda formada por Toni y Laia Roldán (padre e hija).
Gerard y Pau se quedaron a un peldaño del podio de la flota “Oro” tras un OCS en la última prueba del que sólo tuvieron conocimiento una vez finalizada la misma, que curiosamente habían terminado en primer lugar. Es decir, tuvieron una gran actuación.
Toni y Laia Roldán, tras superar los problemas iniciales con su barco que provocaron sendos DNF y DNS, iniciaron una progresión notable hacia los posiciones delanteras de la flota “plata”, acabando las dos últimas pruebas en novena y séptima posición respectivamente.
Desde su aparición en 2006, la Clase Internacional RS500 cuenta con una flota en constante crecimiento en la mayoría de países europeos, y muy especialmente en Francia, Holanda, Gran Bretaña, Suecia, Alemania e Italia.
La participación de estas dos tripulaciones españolas en el Mundial de la Clase RS500 es un paso más en el camino hacia la implantación de la clase en nuestro país, que en un futuro próximo acogerá este evento.