Tras el intento fallido de ayer de abrir la Copa de España de Optimist, en esta segunda jornada el viento ha permitido completar un total de cuatro pruebas situándose líder la regatista mallorquina María Perelló tras firmar dos primeros, un cuarto y un quinto.
La bahía de Altea amanecía cubierta de nuevo por una espesa niebla pero la climatología cambiaba permitiendo a la flota una intensa jornada de competición.
A las 12:35 se daba la primera salida, los 149 regatistas completaron un total de 4 pruebas con vientos que rondaron entre los 6 y los 9 nudos. Sólo al final de la jornada se producía una bajada de viento de hasta 4 nudos que obligaba a acortar la última prueba del grupo azul.
Tito Noriega, Presidente del Comité de Regatas, valora positivamente este segundo día de la Copa de España de Optimist. “Estamos muy contentos de que hoy hayamos podido completar cuatro pruebas, la copa ya es válida al haber efectuado dos pruebas de cada grupo. Los regatistas se han esforzado al máximo, se ha notado en las llegadas de cada grupo que han sido de menos de 8 minutos, después de 45 minutos de prueba.”
La regatista del Club Náutico S’Arenal, Maria Perelló, tras una magnífica actuación consiguiendo dos primeros, un cuarto y un quinto en las cuatro pruebas disputadas se posiciona primera de la general. Le sigue Jordi Lledó Durán del Real Club Náutico de Palma y en tercera posición se coloca Samuel Beneite Lancho del Real Club Náutico de Gran canarias.
Mañana domingo será el último día de competición, si el tiempo lo permite las pruebas comenzarán a las 12:00 horas. A las 18:00 horas está previsto que se celebre la entrega de trofeos en el exterior de las instalaciones del Club Náutico de Altea.