La bicampeona del mundo, María Perelló, la famosa chica pillada en una foto exultante dando un brinco en su optimist, se ha proclamado campeona de la clase optimist en la 68 edición del Trofeo Ciutat de Palma que se ha celebrado celebrado en aguas de la Bahía de Palma del 6 al 9 de diciembre. En la competición de 420 las campeonas han sido Laura Homar, regatista del CNA, y su compañera Mar Fuster, del RCNP. Mientras que en la clase Laser, Justo Martínez ha sido subcampeón.
En el campo de optimist, donde en esta edición se han concentrado más de 300 embarcaciones, el grupo amarillo realizó las tres pruebas programadas mientras que los otros dos grupos solo realizaron dos mangas. La campeona del Trofeo Ciutat de Palma se mostró muy regular durante todo el campeonato, llevándose el oro. Por su parte Marc Mesquida finalizó quinto en la general y Pau Mesquida octavo.
En la clase 420, Laura Homar y Mar Fuster se han mostrado muy contentas por el primer puesto, ya que solo llevan seis meses compitiendo juntas. Mientras que Àngela Serra, del CNA, y Marina Lladó, del RCNP, han quedado subcampeonas. Por su parte la pareja mixta formada por Joan Fiol, del CNA, y Laura Akrich, del RCNP, han terminado sextos.
En Laser, Justo Martínez se ha alzado con la plata del Trofeu Ciutat de Palma, seguido no muy de lejos por su compañero Dani Cardona que ha finalizado quinto. Mientras que la joven Blanca Company ha terminado en la vigésima posición, Marta Lazarán en la vigesimoséptima y Pau Homar en la vigesimoctava.
Una competición donde las condiciones meteorológicas han sido muy diversas cada día pero perfectas para la realización de regatas.