Uno de los instrumentos esenciales y obligatorios para las inmersiones seguras son los ordenadores de buceo. El ordenador permite sumergirse nos con total libertad, informando sobre la profundidad actual, el tiempo y el tiempo del que disponemos antes de entrar en descompresión.
Además de poder indicarnos multitud de datos más como la temperatura, la profundidad media y en algunos casos incluso del consumo de aire, el ordenador de buceo asegura mantenerse dentro de la curva de seguridad o cómo actuar en caso de superarla.
Altas prestaciones
El Genius que se caracteriza por tener funciones como una pantalla a todo color de alta resolución, una brújula digital de inclinación total, una memoria de marcación y cronómetro, un diario de inmersiones con gráficos múltiples, función de visualización de mapas, integración de datos de la botella sin latiguillo, siendo apto, también, hasta para cinco gases diferentes.
Actualización de su software
El Genius se actuliza ahora con FIRMWARE 1.01.00. Este nuevo update proporciona al Genius una mejor visibilidad y comodidad a la hora de su utilización. Tras una inmersión, en la pantalla HOME, más visible, se muestra el intervalo de superficie en lugar de la fecha y el Gradient Factor (GF) en lugar de la temperatura. La pantalla de post-buceo muestra ahora los 16 tejidos (en términos de GF). El Logbook, además, tiene un nuevo aspecto para acomodar los datos de 5 botellas en una pantalla.