El regatista del GEN, Marc Paré, se ha proclamado campeón del mundo de Slalom en la categoría Junior por sólo un punto al finalizar la tercera y última ronda del campeonato del mundo de windsurf celebrado en Rosas del 16 al 21 de junio.
Marc Paré no pudo competir el último día contra su rival directo, Aron Etmon, ya que el viernes quedó descalificado y eso impidió que llegara a la final A (donde están los 10 primeros clasificados) de la tercera ronda. Su máximo rival, Aron Etmon, de Curazao, competía en la final A y necesitaba un quinto puesto para ser campeón del mundo. Finalmente Aron logró un meritorio sexto lugar en la tercera ronda y quedó como subcampeón en el mundial en la categoría Junior. Detrás, en la tercera posición, se situó el francés Jimmy Thieme.
El flamante campeón mundial de Slalom Junior 2014 destacó que “he sufrido mucho. El primer día vi que iba rápido y que podía luchar por el título. Pero el viernes, cuando quedé fuera de línea, se me pusieron las cosas difíciles ya que el título no estaba en mis manos”. La joven promesa local, de sólo 16 años, añadió que su próximo objetivo es conseguir el título del mundial de windsurf olas en Canarias en la categoría Junior que se ha de disputar la primera quincena de julio.
En la categoría Juvenil ningún regatista le pudo robarr ni una sola ronda al francés Nicolas Goyard que se proclamó nuevo campeón del mundo, seguido por el turco Poyraz Akay y del esloveno Jan Kosmina.
En cuanto al cuadro Master, el italiano Andrea Rosati (campeón del mundo en 2013) ha revalidado el título. Rosati consiguió la victoria de la tercera ronda por delante del alemán Gunnar Asmussen y del regatista turco Bora Kozanoglu. Kozanoglu era junto con Asmussen los que tenían más posibilidades ya que, en teoría, eran los que estaban más preparados. El regatista gaditano Fernando Martínez no tuvo un buen día ya que se le enganchó una bolsa en la aleta.
Última jornada de infarto
La última jornada de la competición fue de infarto. El viento térmico del sur de la bahía de Roses, necesario para que los regatistas pudieran entrar en acción, llegó tarde. La hora límite para que comenzara la competición eran las 17’00 horas y a las 14,30 h todavía no había comenzado porque el viento era insuficiente. Finalmente el viento llegó con unos 15 nudos de intensidad y se pudieron celebrar las dos rondas finales.
El presidente del club organizador del Campeonato, el GEN Roses, Josep Maria Isern, destacó que “estamos contentos de haber podido celebrar con éxito este evento que es el más importante de la temporada“. Isern también manifestó su satisfacción por el hecho de que, una vez más, Rosas haya sido la sede mundial del Windsurf.
Isern añadió que “hemos tenido una semana climatológicamente complicada porque comenzó con nubes y poco viento, que es raro en esta época del año en Roses”. Pero, según el presidente del GEN “con un campeonato de tantos días siempre acabamos teniendo días de buen viento y, aunque el funboard es exigente porque empiezan las competiciones a partir de 12 nudos, nosotros confiábamos plenamente que en Roses el viento no nos fallarí