Las tripulaciones mallorquinas han sido las grandes triunfadoras en el Campeonato de España de 420 que finalizaba este viernes en aguas del Club Nàutic El Balís (Barcelona) con Marc Lladó y Javi González y María Bover y Clara Llabrés, ambos del RCN Palma, como nuevos campeones. Lladó/González también se llevaron el título sub19, las gallegas Carlota Hernández/Ana Carrasco (RCN Vigo) el sub19 Femenino y los canarios Luis Doreste y Julio Alonso (RCN Gran Canaria) el sub17.
La última jornada del Campeonato de España de 420 para la flota fue muy emocionante y con subidas y bajadas de viento que hicieron que fuera un día muy complicado hasta el punto que todos los favoritos sufrieran como mínimo un ‘pinchazo’ y que no se decidieran los campeones hasta la última manga del último día.
Se disputaron cuatro pruebas de finales en la que Marc Lladó y Javi González acabaron llevándose el triunfo después de realizar un 17-1-4-28, puesto este último que acabaron descartando. Lladó y González ganaron empatados a 31 puntos con los valencianos Carlos e Ignacio Balaguer (RCN Valencia) que realizaron una gran fase final con un 6-10-6-3, pero al tener los baleares más primeros parciales –tres por uno los levantinos- se acabaron llevando el título. La tercera posición ha sido para los canarios Elias Leonard Aretz y Helenio Hoyos tras acabar con un 9-4-1-21.
Maria Bover y Clara Llabrés, campeonas en categoría femenina, acabaron cuartas en la global. Las mallorquinas siguieron en su buena línea con un 11-6-8-5 y se quedaron a dos puntos del podio absoluto. Las gallegas Carlota Hernández y Ana Carrasco fueron segunda tripulación femenina y las Paula Igual y Margarita Alba (Can Pastilla), tercera.
En categoría sub19 Masculino Lladó y González se llevaron también el título, en sub19 Femenino se llevaron el título Hernández y Carrasco y en sub17 los campeones fueron los canarios Luis Doreste y Julio Alonso y en femeninas las alicantina Julia Miñana y Silvia Sebastià (CN Jávea).
Mañana sábado se disputará el Campeonato de España por Autonomías que se competirá bajo la modalidad de Team Racing, enfrentamientos por equipos de tres en tres bajo el sistema de competición de Round Robin. Los equipos participantes serán Baleares, Canarias, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia y como invitado Alemania, esta última con opciones a victoria pero no al título.