Este fin de semana ha arrancado en Sotogrande el VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover que organiza por séptimo año consecutivo el CN Bevelle con la colaboración de Marina de Sotogrande, Varadero Sotogrande, Sunseeker y Bevelle Náutica. El evento contará con un total de nueve citas dobles con convocatorias un fin de semana al mes hasta el mes de junio. Por segundo año consecutivo, habrá un campeón de Invierno (con las pruebas de octubre a febrero) uno de Verano, y el ganador absoluto.
Para el arranque en aguas de la localidad de San Roque se encontraban una decena de barcos y tripulaciones para los que se programaron dos días de regatas que finalmente se quedaban en uno, el domingo, toda vez que el sábado la ausencia de viento hacía del todo imposible celebrar prueba alguna. Sí que se celebró la entrega de reconocimientos al ganador y ocupantes de podio de la anterior edición; el vencedor Gesta Real State de John Bassadone; Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, y High Seas de Vidar Hansson, tercero.
El barco de Orbaneja y Páez, con una tripulación que completaban Josemi Segura, Javier Segura y Jose Manuel Ruiz, era el encargado de romper el hielo y estrenar un nuevo palmarés gracias a su regularidad y la victoria en la cuarta y última prueba. Hasta cuatro pruebas se celebraban en una mañana que comenzaba poco después de las 10:30 horas a las órdenes del comité de regatas dirigido de nuevo por el oficial Guillermo Puche. El Marbella Team, con bandera del RCM Sotogrande, encadenaba tres 2º hasta llegar a la victoria, encontrando su principal rival en el barco P.F. Team de Petter Fjellstad (CN Bevelle) acreedor por este orden de un 3º, dos 1º y un 4º.
Completa este primer podio el defensor del título, el monotipo Gesta Real State liderado del gibraltareño John Bassadone, que ganaba la primera prueba pero cedía después con un 5º, un 4º y un 2º por detrás del Marbella Team. 7, 9 y 12 puntos para cada uno de ellos eran la evidencia de una jornada muy apretada en los tramos con muchos compromisos en las maniobras donde tampoco estuvieron solos. Otras tripulaciones tenían su momento de gloria pero les faltó regularidad para enmendar la plana a estos tres grandes equipos.
A las puertas de podio con sólo dos puntos más se quedaba el PAS Team de Caine Federico con Pablo Villar a los mandos. El barco del Puerto de Sotogrande se estrenó con un 5º para luego apuntarse al tercero y repetirlo tres veces. La escasa diferencia con el primer grupo le ponen también en la primera línea. Por detrás de él se sitúan los barcos Puerto Sotogrande de Tomás Puerta (CN Bevelle), Montajes Aguilera de Rafael Fortes (CN Bevelle), Scotta 1985 de Horacio Cardanelli (RCM Sotogrande), ABM Tacht Support de Arnaldo Brito (RCM Sotogrande), Nichols Sailing de Vince Nichols (Royal Gibraltar Yacht Club) y La Alquería de Roberto Santa Cruz, con bandera del RCM Sotogrande en el décimo lugar.
Las condiciones del estreno dieron algún que otro problema sobre todo al comité de regatas, que tuvo que aplicar algún cambio de recorrido por los roles. Con una intensidad media de 10 nudos y unas pruebas cortas y muy intensas se cerraba con éxito el estreno. De cara a futuras entregas se espera la incorporación de otros equipos que por diferentes razones no podían participar en esta ocasión. La próxima cita es el fin de semana del 4 y 5 de noviembre.