El Campeonato de España de J80 finalizaba este domingo en aguas de Santander de forma algo descafeinada por la falta de competición debido a las nulas condiciones climatológicas para dar una sola prueba en el agua.
Los partes ya anunciaban que el domingo se iba a presentar difícil: poco viento, muy rolón, lluvia fina… los ingredientes perfectos para levantar aplazamiento en tierra y hacerse de rogar las últimas regatas del Campeonato de España. Pese a los intentos del comité de regatas en la mar de poder establecer un campo de regatas, la falta total de viento obligaba a anular las pruebas finales programadas para el domingo 20 de abril.
Por ello, tras cinco pruebas disputadas y una descartada, el ‘Maqueché’ de los hermanos Padrón se proclama vencedor del VIII Campeonato de España de J80, seguido por el ‘Promoparc- Peugeot’ de Javier Aguado y en tercera posición, ‘Great Sailing’ de José Mª Van Der Ploeg. El ‘Oxital’ de Pichu Torcida y el ‘Par’ de Ignacio Camino cierran los cinco primeros de la tabla. De las nueve regatas programadas por la organización del VIII Campeonato de España tan solo se completaban tres en la jornada del viernes y dos en la del sábado, con el domingo dejando en blanco las clasificaciones debido a la falta de viento.
Pese a disputarse 5 de las 9 regatas programadas el descarte del peor resultado en los casilleros se ha podido realizar, dando un vuelco a la clasificación trás las regatas disputadas en la jornada del sábado.
El Campeonato de España de J80 organizado por el RCM de Santander ha reunido durante tres días a las tripulaciones más fuertes de la flota del panorama nacional y han mostrado el buen estado del que goza la flota J80 española. La próxima cita importante se dará en El Balis en el Campeonato de Europa que se disputará a finales de Junio principios de Julio.