Mercury Marine, líder mundial en fabricación de sistemas y tecnologías de propulsión marina, sustituirá su oferta actual de mandos laterales mecánicos. El diseño del motor, los cables y la caja del mando influyen en la sensación de calidad y el ruido del cambio mecánico mientras navegas. Un cambio suave y silencioso es una característica que puede decidir una opción de compra.
Además de haber lanzado al mercado nuevas plataformas de motor y cables atendiendo esta demanda, Mercury Marine ha desarrollado el nuevo mando lateral mecánico con una eficiencia mejorada y un estilo renovado. Los mandos laterales actuales quedarán sustituidos por el nuevo a partir del mes de diciembre 2015.
Se trata de un nuevo y actualizado sistema de cambio que mejora la calidad del cambio y cuenta con un renovado diseño que lo protege de la corrosión. El nuevo diseño de la palanca es más estético y ergonómico. Los ingenieros de Mercury también han actualizado la caja con un diseño más moderno y con mejor rendimiento. Además, la resistencia de los cables exteriores se ha incrementado. El nuevo mando lateral encabezará la transición de los cables de cambio y aceleración Generation I a los cables de cambio y aceleración Generation II. El cable en sí es el mismo pero los conectores (terminales) de los cables son diferentes.
Las primeras versiones están equipadas con un cableado de 15” o 20” con función de trim y conector de 14 pines. En un futuro también estará disponible la versión de 15” con conector de 14 pines sin función de trim.
Estos mandos son para motores fuerabordasde 4 tiempos y no cuentan con la función push-to-choke. Mercury Marine prepara el lanzamiento de una versión de estos mandos con función push-to-choke para el primer trimestre del año 2016.