Mañana abre las puertas la nueva edición del Palma International Boat Show, que se podrá visitar hasta el día 6 de junio, de 10.00a 20.00 horas, en el Moll Vell de Palma. El certamen apuesta por el formato presencial tras más de un año de pandemia mundial.
Tras la cancelación de la edición de 2020, esta edición marcará, de nuevo, el inicio de la temporada náutica del Mediterráneo y la reactivación económica de un sector considerado estratégico para la industria de las Islas Baleares.
El salón náutico está organizado por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), organismo dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).
El Palma International Boat Show tendrá este año 227 expositores y más de 185 embarcaciones en el mar, en más de 80.000 metros cuadrados de recinto ferial. Una oferta que consolida PIBS como destino preferente de náutica
Cabe destacar que se presentan novedades a escala mundial de embarcaciones y equipamiento náutico. Los expositores aprovecharán la cita de Palma para presentar su oferta de forma presencial después de unos meses en los que, principalmente, la comunicación se ha hecho virtualmente.
Se trata de una exposición en la que estarán representados prácticamente la totalidad de los líderes mundiales del mercado, con muchas novedades que se presentan por primera vez en un salón náutico internacional.
El PIBS tendrá representación directa de astilleros, que han elegido el evento para volver a las ferias del circuito internacional después de la pandemia y que contribuye a consolidar Palma como un destino preferente para la náutica de recreo y la industria náutica profesional.
La feria incorpora, de nuevo, la Palma Superyacht Show, la muestra de yates de gran eslora, con barcos de más de 24 metros de eslora. El área de Refit & Repair, que se distingue del resto del salón dado que se dirige específicamente a expertos y profesionales de la náutica, también disfrutará de una mejor distribución que facilitará la localización de los stands.
La zona de mantenimiento y reparación de embarcaciones, que celebra su cuarta edición, contará con 24 empresas que lanzarán productos y servicios innovadores.
Evento seguro
La feria náutica, con una larga tradición de más de 35 años, se reinventa para poder ofrecer a expositores y visitantes un certamen con todos los beneficios del contacto directo, pero también con toda la seguridad sanitaria a la que nos obliga la Covid-19.
Para poder disfrutar de un evento seguro la feria dispondrá de medidas, como el control de la capacidad para evitar aglomeraciones en el recinto y la medición de temperatura a todas las personas que accedan al certamen.
Además, la venta de entradas y de pases profesionales será sólo en línea, a través de la web del Palma International Boat Show. En el interior se controlará que todas las personas lleven mascarilla y cumplan la normativa sanitaria vigente.
Cabe recordar que las entradas sólo se pueden comprar a través de las webs de Palma International Boat Show y Boat Show Palma ya que el salón náutico no contará con taquilla física, para evitar colas.