La meteo y un mar plano acompañaron a los 44 veleros participantes en la regata del sábado 20 del Trofeu Comodor del Nàutic Premià para Solitarios y A-Dos, repartidos casi a partes iguales entre los grupos RI y RI Promoción. En vez del habitual recorrido entre balizas, esta 3ª manga (de las 8 previstas) se disputó en un tramo costero, con baliza de desmarque en la salida, entre Premiá y Arenys de Mar (10,2 millas) para el Grupo RI Promoción y entre Premià y Blanes (22,3 millas) para el grupo RI.
Un día fantástico de navegación y medio centenar de espinaquers llenando de color el horizonte de la costa, pues el viento de Garbí (230°/250°) sopló a lo largo del Maresme barcelonés entre 6 a 13 nudos durante toda la jornada, favoreciendo una rápida travesía y unas llegadas muy agrupadas en ambas divisiones.
En el Grupo Promoción y tras 2:17:03 horas, el ‘GS-343 ‘Anuanua’ de Miquel Carmona (CN Tamariu) cruzaba la meta de Reenys en primer lugar. Tras él y en menos de 10 minutos entraba la mitad de la flota, siendo el Bavaria 30 ‘Mamoku’ de David Álvarez (CN Premià) quien se llevó la partida en compensado, seguido del ‘Anuanua’ y del Bavaria 32 ‘Acustic’ de Narcís Rovira (CV Mataró).
El Grupo RI necesito el doble de tiempo para llegar al remodelado y flamante puerto de Blanes, el primero en el sur en las costas de Girona. El primero en cruzar la línea de llegada, tras 4:10:10 horas de regata, fue el GS-40 ‘Hydra’ de Oscar Chaves (CN El Balís), seguido de cerca por su casi gemelo GS-40 ‘Boria Blava’ de Jordi Viñals (CN Arenys de M). La flota también llegó muy agrupada y el primero en tiempo compensado fue el 3/4 IOR ‘Bribón VIII’ de Juan Antonio Alarcón (CV Mataró), seguido del Dehler 35 ‘Fabulastic’ de Adam Mora (CV Mataró) y del Bavaria 36 ‘Tibere’ de Marc Delgado (CM Sitges).
Por la noche, las tripulaciones disfrutaron de una agradable cena organizada en el mismo CV Blanes. El cansancio tras la regata era evidente y pocos aguantaron el trote de las copas que se sirvieron a continuación bajo una música discotequera.
Tras un pequeño descanso y dejando libre la Semana Santa para que muchos de los habituales en la regata de Premià de Mar preparen barcos y tripulaciones de cara a las clásicas regatas largas hacia las Baleares de esta semana festiva, la flota del Trofeu Comodor tiene su próxima cita el 16 de abril.