En la segunda regata del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mR, celebrada el pasado mes de junio en aguas de Baiona, el patrón del R.C.R. de Cartagena, Antonio Maestre, ya aviso de que vendría al Abra a ganar la tercera regata de este circuito.
Durante la primera jornada, Antonio Maestre tuvo como rival directo al valenciano Rafa Andarias, de hecho sus resultados parciales fueron un primero y un segundo, con 5 y 7 puntos respectivamente. Con un marguen considerable de 8 puntos respecto el tercero Arturo Montes del R.C.M.T Pta. Umbría. Pero durante la segunda jornada tan solo Maestre ha estado al frente de la flota, solo pincho en la cuarta prueba, primera de la segunda jornada, resultado que pudo descartar de la general.
“Dije que vendría al Abra a ganar, y gane. La verdad es que tanto en Baiona como aquí he navegado cómodo; en Baiona quizá un poco mejor porque aquí el campo de regatas no ha sido tan cómodo, tuvimos muchos roles, y en el Abra interior muy complicado. Creo que mi clave ha sido ser constante, no todos primeros, pero sí siempre en cabeza, vas sumando puntos y los demás van pinchando y te quedas arriba. En la primera prueba de hoy domingo, he salido mal y tuvo una pelea tonta con Rafa, me obligo a ir al lado malo del campo de regatas, con muchas viradas, en la primera ceñida perdí muchísimo, y no pude remontar. El campo de regatas ha estado más estable, con la presión más repartida respecto al día de ayer”. El próximo objetivo para Maestre será la regata final del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mR en Málaga: “… no me gusta sumar, pero ir con la cabeza, n hacer tonterías para estar en la final de la general arriba”.
El gran perjudicado en aguas del Abra interior ha sido el patrón del Club Náutico de Javea Rafa Andarias: “… he hecho dos malas salidas, y esto me ha perjudicado; y la complejidad del campo de regatas en el interior del Abra. Siempre más difícil, más táctico,… es lo que hay. En resumen, decir que este campo de regatas no se me da muy bien…”. Y los resultados así lo constatan porque ha finalizado en cuarta posición de la general final con 17 puntos. A tan solo un punto del tercero, Tito Galnares, del RCMT Pta. Umbría; y a dos puntos del segundo Arturo Montes con 16 puntos, que comentó: “hoy el campo de regatas ha estado mejor, la pena fue un fuera de línea en la segunda prueba del día, que me obligo a volver a tomar la salida…”.
Alfonso Smith ha sido el mejor representante del RCMA-RSC, a pesar que en la quinta prueba tuvo una rotura en el gobierno del timón; y finalizó en el decimo puesto de la general final de esta tercera regata del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 24mR.
Con la entrega de premios en el Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club, finalizó esta tercera regata, a la que asistió D. Francisco Olarreaga de la Delegación Institucional País Vasco de Iberdrola; así como el Presidente y Comodoro de dicha entidad deportiva.