Bajo la dirección de Alfredo Platas, vicepresidente de la Federación Madrileña de Vela, arranca la temporada y los “bautismos de mar” en la sede federativa de San Martín de Valdeiglesias, con el pantano de San Juan como escenario.
El programa contempla un total de 15 jornadas a lo largo del mes de mayo en las que escolares de entre 14 y 16 años de la Comunidad de Madrid se bautizarán en el deporte de la vela.
Unos 35 alumnos del IES Enrique Tierno Galván inauguraron los programas “Madrid Azul” navegando a bordo de barcos First Class 8. Posteriormente, el
pantano de San Juan acogió, y acogerá a los colegios de La Inmaculada Concepción, con 50 alumnos; IES El Escorial, con 38 alumnos y cerrará este primer ciclo del mes de mayo el colegio El Burgo de las Rozas con 52 alumnos.
Para Platas, esta nueva edición de Madrid Azul, supone “el afianzamiento de un programa deportivo que se consolida año tras año” añadiendo que “estos bautismos de mar, bueno en agua dulce, nos sirven y nos marcan a la federación un único objetivo, y no es otro que el poder abrir las puertas del deporte de la vela a todos los madrileños, demostrando que navegar sí se puede en Madrid, con muchas regatas y competiciones de alto nivel, como recientemente se ha disputado la Copa de España Optimist, a la que han acudido incluso regatistas que no son aguas interiores”.
Madrid Azul seguirá a largo de las tres próximas semanas, entre lunes y viernes. Las actividades se desarrollan en jornada matinal en el pantano de San Juan.