La Copa de España de Optimist que se está disputando en Los Alcázares, Murcia ha vivido este sábado su segunda jornada con otras tres pruebas completadas y muchos cambios en la clasificación, al entrar en juego el descarte. Enrique Luján, del náutico de Jávea, sigue mostrándose intratable, Albert Torres y Aina Colom ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. Pablo Luján (CN Jávea) y Pol Marsans (CN Arenys de Mar) suben a la cuarta y quinta plaza, respectivamente, no obstante
Enrique Luján se ha mostrado muy fuerte, aunque en la primera prueba del día firmaba un cuarto puesto. En las dos siguientes volvía a situarse bien en la línea de salida, con un gran trabajo táctico que le hacía salir muy bien, liderando la flota de su grupo y navegando con viento limpio. Un primero, el cuarto en los que llevamos de regata con dos jornadas y seis pruebas, y un segundo.
El palmesano Albert Torres, por su parte, también mostraba ‘su poderío’ en su grupo. El regatistas del náutico de Palma pocas opciones otorgaba a sus oponentes, aunque en la primera del día y tercera, era superado en el último tramo, teniéndose que conformar con el segundo puesto, aunque visto lo visto, esos dos parciales iban a ser muy buenos, a tenor de los resultados de sus rivales y máxime tras adjudicarse la segunda prueba del día.
Pablo Luján (CN Jávea) ha subido del puesto 54 al 4, merced a dos terceros y un segundo. Ayer, el de Jávea, concluía décimo en la primera prueba, quinto en la segunda y fuera de línea en la tercera con bandera ‘U’ por lo que se llevaba 63 puntos, resultado que tras entrar el descarte ha sido el que se ha quitado y ha hecho que suba cincuenta puestos. La quinta plaza es para Pol Marsans (CN Arenys de Mar), subiendo dos puestos con respecto a la jornada inaugural.
Entre los que no estuvieron ‘muy fino” se encuentra Aina Colom (CN S’Arenal) que a pesar de hacer buenas salidas sus números no iban a ser tan buenos como los de ayer, lo que ha provocado que baje un puesto en la tabla, siendo ahora tercera. Colom firmaba un sexto en la primera prueba, mientras que en la siguiente mejoraba, cuarta. Pero la mallorquina quería despedirse con mejor sabor de boca, y lo lograba. Muy buena salida, una regata bien trabajada en el aspecto táctico y eso hacía que lograse su segundo parcial en La Manga.
Adolfo Villalón (RCM Málaga), que ayer tuvo una brillante actuación concluyendo la jornada quinto, este sábado no tenía mucha suerte, con un 18 en la primera prueba, un 25 en la segunda y un 32 en la tercera, lo que ha hecho que baje quince puestos en la tabla. Julia Miñana (CN Jávea) también ha sido otro regatista que no ha estado fino, aunque y a diferencia del malagueño, ella baja dos puestos, cuarta ayer y hoy sexta tras firmar dos decimosextos y un séptimo. En esta misma línea que la representante valenciana se ha encontrado su compañero, José Mª Wandonsell (RCN Torrevieja), bajando dos puestos y con unos malos parciales, sobre todo en la primera y segunda del día (17-29-7).
La jornada en Los Alcázares se ha desarrollado con unas buenas condiciones de viento, 12 nudos de intensidad sobre un eje del 240º, aunque ha ido subiendo hasta los 14 nudos en la última, rolando al 220º. En la primera prueba del día, con salida a las 12.10 horas, y cuando la flota del Grupo Azul estaba llegando a la baliza de barlovento el viento rolaba cerca de 100º lo que hacía que se anulase la prueba para los Amarillos y Azul. Tras reposicionar el campo, la flota Amarilla se ponía en marcha, detrás Azul, sin más incidentes.
Con los resultados de seis pruebas completadas y un descarte, Enrique Luján (CN Jávea) lidera la general provisional con 7 puntos, dos menos que Albert Torres (RCN Palma) y cuatro sobre Aina Colom (CN S’Arenal).