El Real Club de Regatas de Cartagena organizaba este pasado fin de semana una de sus regatas más emblemáticas, el IV Trofeo Ciudad de Cartagena Gran Trofeo Spar para la clase Optimist. Una cita que reunió a 110 regatistas procedentes de diversos puntos de la geografía española y que en esta edición contó con dos novedades a destacar: la regata In Port y la nocturna del sábado. Ambos eventos fueron posibles gracias a la Autoridad Portuaria y al Capitán Marítimo, siendo el mejor reclamo del Puerto de Cartagena.
En lo deportivo, la primera jornada arrancaba por la tarde a las 15.30 horas con un viento flojo del 175º aunque al final el comité pudo realizar dos pruebas. La segunda jornada del Ciudad de Cartagena, con un viento que comenzó del 050º y una intensidad que llegó a los 14 nudos de Levante en la última prueba.
El ibicenco Lucas Rinetti, del náutico San Antoni Portmany se hizo con el triunfo final, aunque el margen con el segundo, la cartagenera Marina León, fue de dos puntos. Rinetti, con un triunfo parcial, concluyó la cita cartagenera con 22 puntos, mientras que la local, con un tercero como mejor resultado individual, cerraba su participación con 24. El regatista de Torrevieja, por su parte, también con un triunfo parcial como destacable, concluyó con 30 puntos.
La entrega de trofeos, celebrada en las instalación del Club de Regatas, contó con la presencia de Ricardo Segado, Concejal de Deportes de ayuntamiento de Cartagena; Luis Navarro, Director Comercial Del Grupo Upper; Antonio Cámara representante Cartagineses y Romano y Santiago Lopez Vocal Vela Ligera del RCR Cartagena. Cabe destacaar que la Secretaria Territorial de la Clase, con Kike Vives al frente como secretario trabaja y colabora para mejorar la regata y en ese sentido dono el Trofeo Especial de la Regata.