Fundada por Darrell J. Lowrance, la empresa revolucionó el sector de la pesca con el diseño y fabricación de la original Fish Lo-K-Tor – la primera sonda transistorizada que mostraba peces individuales y sus profundidades. La Fish Lo-K-Tor es una de las sondas más populares, con más de un millón de unidades vendidas desde 1959 hasta 1984.
Durante su larga y exitosa historia, Lowrance continuó innovando en electrónica náutica e introdujo la primera sonda con microprocesador, patentó el transductor Skimmer® de bajo perfil y alto rendimiento a velocidades de hasta 70 mph, lanzó el primer GPS portátil del mundo por menos de 500 dólares, desarrolló el primer producto LCD del mundo con GPS integrado, cartografía y funciones de sonda, y el primer sistema de sonda con pantalla interactiva.
Hoy, Lowrance continúa traspasando los límites establecidos. Entre las innovaciones más recientes de la marca, destacan la varias veces premiada sonda StructureScan® 3D, SideScan y DownScan Imaging™, sonda CHIRP de doble canal, StructureMap™, Broadband Radar™ y la Superposición de datos meteorológicos SiriusXM®. La gama actual de pantallas multifunción y sondas de Lowrance incluye la económica serie Hook, la serie Elite-Ti de sondas autónomas y la completa serie HDS, cargada de prestaciones. El último lanzamiento de la empresa, la revolucionaria serie HDS Carbon, incorpora un procesador de doble núcleo de alto rendimiento, pantalla multitáctil SolarMAX™ HD, sonda CHIRP de soble canal y Sonda de Doble Red y todas las funciones que han convertido las pantallas multifunción HDS en la elección de pescadores de todos los niveles alrededor del mundo.
El último lanzamiento de la empresa, la revolucionaria serie HDS Carbon, incorpora un procesador de doble núcleo de alto rendimiento, pantalla multitáctil SolarMAX™ HD, sonda CHIRP de soble canal y Sonda de Doble Red y todas las funciones que han convertido las pantallas multifunción HDS en la elección de pescadores de todos los niveles alrededor del mundo.
“Estamos muy orgullosos de cada momento, cada nuevo desarrollo y de los millones de clientes de Lowrance que hemos conseguido durante este viaje de 60 años”, comenta Leif Ottosson, CEO de Navico. “Ponemos a nuestros clientes en primer lugar, y esa ha sido la clave de nuestra larga historia. Continuaremos innovando, continuaremos modernizando y perfeccionando nuestros productos para ofrecer nuevas y fascinantes prestaciones y hacerlos más fáciles de utilizar. Esa es la promesa que hicimos en 1957 y que seguimos haciendo hoy.”
Lowrance tiene previsto celebrar eventos, concursos y sorteos en redes sociales, además de distribuir un catálogo conmemorativo del 60º aniversario.
Más información en www.lowrance.com.